• Martes 25 Septiembre 2018
  • 0:08:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 0:08:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Peña inspecciona envío de despensas y hace advertencia

Debate | Lunes 18 Septiembre 2017 | 16:07 hrs

Agencias |

El presidente de la república visitó la área de acopio de donaciones y armado de despensas que se envían a los damnificados por el sismo del 7 de septiembre en  Oaxaca y Chiapas 



Ahí, el primer mandatario reiteró la advertencia de que no tolerará la discriminación en la entrega de apoyo, ni que alguien intente obtener beneficio alguno con la situación de emergencia que se viven en ambas entidades.

El presidente ayuda a enviar las despensas a damnificados.

De frente a funcionarios y voluntarios del Sisstema DIF que dirige su esposa, Angélica Rivera, el mandatario explicó que se ha sabido que en algunas zonas, personas han intentado hacer diferencias en la entrega de apoyos emergentes.

Señaló:

“ En algunas partes se han dejado sentir que algunos quieren discriminar, quieren tomar o lucrar con esta tragedia en términos políticos. Eso no lo vamos a permitir, el gobierno federal no permitirá que se lucre con esta condición de emergencia. Todos los apoyos irán a las familias involucradas".

 

El presidente de la república informó que hasta hoy se tiene censadas a 300 mil personas han sufrido daños en sus viviendas o las han perdido a causa del sismo.

El presidente escribió algunos mensajes de ánimo a los damnificados.

Estimó que son 2 millones de personas se vieron afectadas por el sismo de 8.2 grados



Este marte, el mandatario visitó junto a su esposa, Angélica Rivera, el Centro de Acopio del DIF Nacional ubicado en Campo Marte donde armó algunos paquetes con alimentos básicos que viajarán hasta Chiapas y Oaxaca.

 

Por su parte, la primera dama del país informó que  en los cuatro centros de acopio que se tienen en la Ciudad de México se han reunido y enviado más de dos mil toneladas de alimento.



El viernes, en una reunión con su equipo de trabajo, Rivera anunció que el grupo IUSA donará 100 viviendas para los damnificados por el sismo.

Algunas de las despensas con mensajes. 

“Estamos muy contentos con la respuesta de la gente y hoy quiero agradecer a grupo IUSA que aportará 100 casas y esperamos que muchos más se sumen a este esfuerzo. Gracias al Ing. Carlos Peralta por estas casas y los invito a que todos nos sumemos porque la gente lo necesita”, subrayó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo