• Martes 23 Enero 2018
  • 22:41:18
  • Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  • 6°C - 43°F
  1. Martes 23 Enero 2018
  2. 22:41:18
  3. Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Medios internacionales reportan el sismo en México

El Universal | Martes 19 Septiembre 2017 | 15:15 hrs

Agencias |

Relacionadas

Ciudad de México.- Medios internacionales hicieron eco y reportaron en sus portales de internet el sismo de magnitud 7.1 que sacudió este martes al centro de México.

Asimismo, mandatarios y políticos de otros países expresaron en redes sociales su solidaridad. Como es el caso del colombiano Juan Manuel Santos.

"Nuestra solidaridad con el pueblo mexicano y su presidente Enrique Peña Nieto @EPN, tras sismo registrado. Cuentan con el apoyo de Colombia", expresó Santos en Twitter.

Pedro Sánchez, secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), tuiteó: "Nuestro corazón está con el pueblo de #México. Mucha fuerza".

En tanto, medios internacionales reportaron lo sucedido esta tarde en el centro de México, especialmente en la Ciudad de México.

El diario espalo "El País" señaló: Un fuerte temblor vuelve a sacudir el centro de México. Un terremoto de magnitud 7,1 ha afectado el centro y sur del país. Precisamente hoy se cumplen 32 años del terremoto que devastó Ciudad de México y se había realizado un simulacro en el país.

"El Clarín", de Argentina, reportó: "Un sismo de 7,1 grados sacudió a México: pánico y destrozos en el Distrito Federal (Ciudad de México) y otras ciudades"

El diario francés "Le Figaro" subió a su portal: Ciudad de México golpeada por un violento terremoto. La sacudida de magnitud 7.1 causó escenas de pánico en la megalópolis de 20 millones de habitantes, donde varios edificios se derrumbaron.

A su vez, el diario chileno "El Mercurio", informó: Terremoto de magnitud 7,1 sacude a Ciudad de México. Autoridades de Gobierno y unidades de emergencia realizan un monitoreo de la situación en la ciudad azteca. Se reporta el colapso de diversos edificios y problemas viales.

Igualmente, el portal "Prensa Libre", de Guatemala, indicó: Temblor de 7.1 grados sacude México y es sensible en gran parte de Guatemala. Un fuerte temblor de 7.1 grados sacudió este martes gran parte de México y fue sensible en varios departamentos de Guatemala.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo