• Martes 24 Abril 2018
  • 17:01:41
  • Tipo de Cambio $17.80 - $18.60
  • 31°C - 89°F
  1. Martes 24 Abril 2018
  2. 17:01:41
  3. Tipo de Cambio $17.80 - $18.60
  4. 31°C - 89°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Madre chihuahuense pierde a su hijo en colapso de Rébsamen

De la Redacción | Miércoles 20 Septiembre 2017 | 17:28 hrs

Especial |

Relacionadas

México.- Con solo siete años, Francisco Luis Quintero Ruíz, hijo de Laura Ruíz, originaria de Chihuahua, se convirtió en una de las 32 pequeñas víctimas que perecieron durante el colapso del Colegio Enrique Rébsamen provocado por el sismo del 19 de septiembre.

El pequeño Luis era hijo del subsecretario de Movilidad del Estado de México, quien apenas el lunes había asumido el cargo en el gobierno de Alfredo del Mazo.

Hasta esta mañana, Luis se encontraba en la lista de extraviados, sin embargo, esta mañana se dio a conocer la noticia a través de las redes sociales.

El colegio Enrique Rébsamen se ha convertido en el epicentro de las actividades de rescate.

Un ejercito de elementos militares, socorristas y civiles se abocan las 24 horas para rescatar el mayor número posible de niños que aún continúan atrapados entre los escombros del edificio colapsado.

Hoy por la mañana rescatistas recuperaron dentro de los escombros del Colegio Rébsamen, el cuerpo sin vida de la niña Paola Mireya, al rededor de las 06:30 horas, ubicado en el cruce de calzada de las Brujas y Rancho Tamboreo, en la colonia Nueva Oriental Coapa.

El colapso del plantel ubicado al sur de la Ciudad de México, ha dejado al menos 37 muertos, entre los que hay niños y maestros, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Lo que era un plantel de cuatro niveles, se convirtió ayer en una sola planta, luego del sismo de magnitud 7.1 que sacudió a la Ciudad de México, sufrió los embates del sismo, esto permitió permitió que la mayoría de los alumnos que se encontraban en clases normales pudieran salir.



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo