• Lunes 23 Julio 2018
  • 11:37:42
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 31°C - 88°F
  1. Lunes 23 Julio 2018
  2. 11:37:42
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 31°C - 88°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Voluntarios viajan desde Chihuahua para apoyar en labores de rescate

De la Redacción | Viernes 22 Septiembre 2017 | 13:18 hrs

Agencias |

Agencias |

Relacionadas

Ciudad de México.- El espíritu de ayuda tras el sismo de magnitud 7.1 que se registró el pasado 19 de septiembre, ha hecho que personas de todas partes del país se solidaricen con los habitantes de la Ciudad de México que han resultado afectados por el terremoto.

Tal es el caso de un grupo de jóvenes rescatistas profesionales provenientes de Chihuahua, trabajadores de minas, que decidieron viajar para apoyar en las labores de rescate y quienes, junto a más compañeros de San Luis Potosí, han integrado una cuadrilla de apoyo de 26 integrantes, que se encuentra removiendo escombros y rescatando a personas atrapadas en la zona de la fábrica textil ubicada en Chimalpopoca y Bolívar.



 

Aunque ellos prefieren mantener sus identidades en el anonimato, han trabajado sin cesar los tres días que ha durado el rescate y aseguran que continuarán haciéndolo hasta que la emergencia termine.

En un principio, los jóvenes viajarían a una competencia pero al saber de la emergencia cambiaron su viaje por la Ciudad de México para atender la emergencia.



Su llegada a la zona del desastre, permitió que varias personas fueran rescatadas en este lugar y aunque el rescate no ha terminado, ellos hacen turnos para continuar con su labor.

Los jóvenes aseguran que los habitantes de la Ciudad de México han sido muy solidarios con ellos y que les han brindado facilidades para realizar sus labores, además se encuentran agradecidos porque han recibido alojamiento.



Este es uno de los ejemplos de personas que han ofrecido, de manera desinteresada, su apoyo a quienes más lo necesitan.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo