• Martes 16 Enero 2018
  • 9:56:27
  • Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  • 3°C - 37°F
  1. Martes 16 Enero 2018
  2. 9:56:27
  3. Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

No se usará maquinaria en remoción de escombros: Ejército

Excélsior | Sábado 23 Septiembre 2017 | 20:15 hrs

Agencias |

Relacionadas

Ciudad de México.- El Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea no emplearán ningún tipo de maquinaria pesada en la remoción de escombros de los edificios colapsados, hasta estar seguros de que no existe algún sobreviviente o cuerpo atrapado entre los escombros tras el sismo del 19 de septiembre, en la Ciudad de México.

Como parte de las diferentes actividades que realiza el personal militar en la aplicación del Plan DN-III-E, se encuentra la del personal especializado de la Dirección General de Industria Militar, en la utilización de un radar de pulsos electromagnéticos, el cual escanea a través de los muros de las construcciones colapsadas para realizar un análisis preliminar en la zona.

Con la información que arroja este dispositivo, los rescatistas inician las labores de excavación en lugares precisos, lo que facilita los trabajos y posibilita ejecutarlos rápidamente, además de disminuir los riesgos.

Como parte del Plan DN-III-E, psicólogos del Ejército brindan atención a las personas que la soliciten, en la CDMX. 

Hasta el momento, continúan 4 mil 169 militares desplegados en la Ciudad de México, abocados a la remoción de escombros, a la búsqueda y localización de sobrevivientes, y en la organización de los trabajos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reiteró a la ciudadanía que se mantiene en aplicación el Plan DN-III-E, con el profesionalismo y alta capacitación de los soldados.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo