• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 0:29:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 0:29:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Reporta Mancera 169 fallecidos en la CDMX por el sismo

Agencias | Sábado 23 Septiembre 2017 | 16:17 hrs

Agencias |

Relacionadas

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, actualizó la cifra de muertes en la capital del país a 169: 57 hombres y 112 mujeres.



Entre los fallecidos se encuentran 27 niños, de ellos, 14 son mujeres y 13 hombres; del total de víctimas falta por identificar una persona.

Precisó que, hasta el momento, han sido rescatadas 69 personas, mientras que hay 37 hospitalizados, de los cuales, 11 fueron reportados como graves.

"Tenemos hospitalizados a un hombre y una mujer de Jojutla, en el hospital Rubén Leñero, tienen fracturas por lo cual será necesaria una intervención quirúrgica y en los próximos días serán intervenidos", dijo el mandatario.

El jefe de Gobierno dijo que se han registrado 10 réplicas del sismo de 6.1 grados ocurrido esta la mañana, sin embargo, durante el informe se presentó una réplica más, con la cual suman 11.

"Vale la pena mencionar que la alerta sísmica nos dio 107 segundos de anticipación, dado el epicentro en el que se registró el temblor", indicó Mancera.

Hasta el momento, se han llevado a cabo 10 mil 500 solicitudes de evaluación de edificios, de las cuales, ya se atendieron 6 mil 540, y en lo que va del día, se han verificado 700 inmuebles.

"Hemos verificado 510 escuelas, estaré en espera de los resultados y cuántas recibieron certificado estructural", agregó.

"Hoy pude visitar un inmueble en Galicia y Xola, dado que ahí hay tres diferentes inmuebles afectados; y el correspondiente en Puebla y Salamanca, ahí se identificaron dos víctimas, eran dos mujeres".

Dijo que en este último edificio se realizan labores de manera cuidadosa, pues existen componentes químicos, ya que el inmueble era un laboratorio. 

Indicó que la Torre Médica de Tepepan, el hospital de Ajusco Medio y el de Iztapalapa fueron examinados por un experto de Washington, Estados Unidos, traído por la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien constató que se encuentran en completa operación.

Agregó que el programa "El abogado en tu casa" asesorará legalmente a las personas que requieran información sobre la garantía de sus viviendas y reclamos de seguros.

"También se están recuperando documentos, escrituras y, en muchos casos, que también estamos haciendo testamentos, ya tenemos 150 asesorías brindadas en este tenor”, detalló el jefe de Gobierno.

Tanto la Conserjería Jurídica como la Procuraduría capitalina, señaló, estarán en contacto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para revisar los casos de garantía de inmuebles.

Anunció que a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha restablecido 99% del suministro de energía en la CDMX y precisó que aún queda pendiente por restituir el servicio en 282 hogares en Tlalpan, 59 en Cuauhtémoc y 11 en la colonia Narvarte.

"En Iztapalapa, hemos repartido en 13 millones 200 mil litros de agua a través de pipas para toda la gente, se están reparando fugas, los recursos los estamos tomando del fondo de emergencias", detalló.

Otro de los apoyos que anunció fue la dotación de anteojos, en colaboración con ópticas Lux y la Secretaría de Desarrollo Social, para todas las personas que los hayan perdido, así como la recuperación de tarjetas de crédito para los afectados por medio de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo