• Domingo 24 Junio 2018
  • 8:48:12
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 21°C - 69°F
  1. Domingo 24 Junio 2018
  2. 8:48:12
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 21°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Escuelas de 6 delegaciones seguirán sin clases: Mancera

Excélsior | Domingo 24 Septiembre 2017 | 20:35 hrs

Excélsior |

Relacionadas

CIUDAD DE MÉXICO.- No habrá regreso a clases en seis delegaciones políticas de la Ciudad de México para no complicar la operatividad de quienes trabajan en las labores de rescate y remoción de escombros que se realizan en los 38 inmuebles que colapsaron el pasado 19 de septiembre.

Lo anterior fue dado a conocer por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien señaló que escuelas que se ubican en las delegaciones Iztapalapa, Cuauhtémoc, Xochimilco, Tlalpan, Tláhuac y Benito Juárez, deberán de permanecer cerradas en tanto no sea superada la emergencia.

"Se ha tomado la determinación por parte de la SEP y de la Ciudad de México, de que aquellas delegaciones en donde aún tenemos operación de servicios de emergencia, aquellas en donde tenemos a las brigadas trabajando, en donde hay calles cerradas derivado de esto y de las revisiones que se siguen haciendo a muchos inmuebles, no habrá clases, no habrá escuelas que aparezcan en estas delegaciones”, indicó Mancera Espinosa.

Por su parte el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, mencionó que, tras la revisión, por el momento, sólo 103 planteles: 56 Educación Básica Públicas y 26 privadas, así como 21 de Educación Media Superior, cuentan con el Dictamen de Seguridad Estructural.

Mencionó que continuarán las supervisiones en los más de ocho mil 500 planteles, de todos los niveles que se encuentran en la capital, sin importar sean particulares o dependientes de la SEP.

Nuño Mayer, comentó que diariamente en la página de www.sep.gob.mx se colocará el listado con el nombre y ubicaciones de los planteles que podrán abrir sus puertas toda vez que han sido certificados sin riesgo.

"Ninguna escuela privada o pública va a poder abrir, ni va a poder operar, si no tiene el certificado de seguridad estructural. Ninguna escuela que no esté en el listado que la SEP dará a conocer en su página, que diario vamos a ir actualizando podrá abrir. Reitero, no quiero decir que la escuela esté dañada, quiere decir que todavía no se ha hecho la revisión”, agregó el secretario de educación.

Indicó que cuatro mil brigadistas, entre los que se encuentran Directores Responsables de Obra, ingenieros y arquitectos, recorrerán las 16 delegaciones políticas para determinar las condiciones de los inmuebles.

Sostuvo que se espera que en un par de semanas queden concluidos todos los dictámenes y en caso de que determine que el plantel presenta afectaciones estructurales, los menores serán reubicados en otras escuelas o aulas temporales en tanto se realizan las reparaciones correspondientes, por lo que no existe el riesgo de que se pierda el ciclo escolar.

En tanto informó que en Hidalgo serán ocho mil 554 las escuelas que retomen actividades; en Michoacán, 13 mil 834; Oaxaca, ocho mil 959; Puebla; nueve mil 499; Estado de México, mil 779; y Tlaxcala, mil 841, en el caso de los estados de Chiapas y Guerrero serán sus autoridades educativas las que determinen cuándo y cuántos planteles serán los que podrán remontar su actividad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo