• Martes 25 Septiembre 2018
  • 6:08:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 6:08:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Soldado que rompió en llanto conoce a familiar de víctimas

Excélsior | Martes 26 Septiembre 2017 | 14:58 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Inspirado por su padre, quien también fue militar, Moctezuma Luis Hernández, ingresó a sus 21 años a las Fuerzas Armadas hace 7 meses y en su primera misión trabajó en la búsqueda y rescate de personas en Morelos tras el sismo de 7.1 grados, labor que cumplió cuando halló de entre los escombros los cuerpos sin vida de una madre y su hija, lo que le provocaría que se quebrara y arrancara en llanto. Esa escena quedó plasmada en una fotografía que ahora ha dado la vuelta al mundo.



Este joven militar ha sido uno de los más buscados en estas semanas de emergencia, no sólo por la imagen que le tomaron, también por la carta de agradecimiento y admiración que en Facebook le escribió el fotógrafo Marco Gil Vela, esposo y padre de las dos víctimas que halló.

Este martes Luis Hernández y Gil Vela se conocerán en la iglesia de Jojutla, Morelos, y allí, en persona, el también maestro de fotografía en la UVM Campus Cuernavaca agradecerá en persona el arduo trabajo del elemento 108 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano.

Gracias a tod@s por su ayuda, hoy conoceré en unos minutos a mi soldado en la iglesia de Jojutla #Gracias” (sic.), escribió en redes sociales

Pero Luis Hernández no sólo sufrió en aquel trágico momento, ya que sus padres fueron víctimas también del temblor del pasado 7 de septiembre, pues de acuerdo con el diario El Regional, comentó que “su familia está durmiendo en el patio de su casa” debido a los daños que sufrió esta con el movimiento telúrico.

Explicó que a pesar de que no ha tenido la oportunidad de ir a su casa, su esposa de 25 años y su pequeña hija de 2 años lo esperan en su casa en el Istmo de Tehuantepec, en tanto, continúa con sus labores en Morelos, una de las entidades más afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo