• Lunes 16 Julio 2018
  • 17:37:15
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 24°C - 75°F
  1. Lunes 16 Julio 2018
  2. 17:37:15
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 24°C - 75°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

México reconoce a rescatistas japonés por labor en sismo

Agencias | Jueves 28 Septiembre 2017 | 08:04 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El embajador de México en Japón, Carlos Almada López, entregó hoy un reconocimiento del gobierno mexicano a los rescatistas japoneses que auxiliaron en las labores de búsqueda de sobrevivientes en México, por el sismo del 19 de septiembre.

Tras la llegada a Tokio del último grupo del equipo japonés de Auxilio para Desastres, Búsqueda y Rescate que ayudó en la localización de sobrevivientes del sismo de magnitud 7.1, Almada López reiteró el más profundo agradecimiento del pueblo y el gobierno de México por el oportuno auxilio prestado por Japón e hizo entrega de un reconocimiento al valeroso grupo de rescatistas.

En un comunicado difundido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el diplomático mexicano resaltó la añeja amistad que ha unido a ambas naciones y la calurosa acogida que la población mexicana le otorgó al equipo de rescate japonés durante su estancia en el país, muestra de los lazos de hermandad entre México y Japón.

La ceremonia de conclusión de la misión de rescatistas japoneses se llevó a cabo hoy por la mañana (tiempo de Japón), en el aeropuerto de Narita, en Tokio.

El evento contó también con la asistencia del vicepresidente Senior de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), Hidetoshi Irigaki; el director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, embajador. Takahiro Nakamae, y el líder del equipo de rescate, Toshihide Kawasak.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo