• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:36:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:36:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Drogado y a exceso de velocidad viajaba chofer de pipa en Constituyentes

Excélsior | Domingo 01 Octubre 2017 | 16:30 hrs

Excélsior |

Excélsior |

Excélsior |

Excélsior |

CIUDAD DE MÉXICO.- El conductor de la pipa que al impactarse contra 17 vehículos provocó la muerte a cinco personas y lesiones a otros cinco viajaba drogado y a una velocidad de 120 kilómetros por hora sobre Avenida Constituyentes.



Las indagatorias realizadas por le Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina arrojaron que el sujeto habría consumido metanfetaminas, previo a conducir el tractocamión Kenworth del que perdió el control en la colonia San Miguel Chapultepec de la delegación Miguel Hidalgo.

De ser hallado responsable podría ser vinculado por el delito de homicidio culposo y alcanzaría hasta 20 años de prisión. 

El pasado 26 de septiembre, alrededor de las 15:50 horas el implicado y su copiloto tripulaban la unidad con cabina blanca y tanque azul, cuando el primero le indicó a su acompañante que no podía controlar la unidad, impactándose posteriormente contra 17 vehículos.

Derivado del percance, el conductor quedó a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MH-5, donde se inició carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículos.

En audiencia inicial e juez de Control calificó como legal la detención y le impuso como medida cautelar prisión preventiva. La defensa del hoy imputado, sin embargo, se acogió a la duplicidad de término, por lo que la audiencia para resolver su vinculación a proceso se llevará a cabo el próximo 3 de octubre.

Al momento del percance la pipa se impactó contra un Volkswagen Pointer en color blanco en el que viajaban cuatro personas que chocó contra un poste que sostenía una cámara del C”, provocando la muerte a los cuatro tripulantes.

La pipa continuó avanzando, causando daños y lesiones a los vehículos que se encontraban sobre Constituyentes; atropelló a un peatón de 60 años de edad quien fue trasladado en helicóptero a un hospital, donde más tarde falleció.

Durante su trayecto afectó además a cuatro personas más, entre ellas una mujer y su copiloto.

En caso de que las pruebas acumuladas resulten perjudiciales para el chofer, este será vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo y podría alcanzar hasta 20 años de prisión.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo