• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:33:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:33:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

México emite aviso preventivo de viaje a Venezuela por sarampión

El Universal | Jueves 05 Octubre 2017 | 12:28 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Ante un brote de sarampión en el estado de Bolívar, en la República Bolivariana de Venezuela, la secretaria de Salud federal emitió un aviso preventivo de viaje.



A través de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria exhorta a los viajeros a tomar precauciones en caso de visitar la entidad mencionada.

Antes de viajar se pide aplicarse la vacuna contra el sarampión con un mínimo de 14 días antes del traslado.

Las personas que no puedan demostrar que fueron vacunadas cuando eran niños y que nunca han tenido sarampión también deben ser vacunadas.

Hay que revisar la Cartilla Nacional de Vacunación de todos los viajantes. En México rutinariamente se brinda vacunación contra el sarampión, a los 12 meses de edad se aplica la primera dosis y a los 6 años de edad o al ingresar a la primaria se aplica la segunda dosis.

Los niños de 6 a 11 meses de edad deben tener una dosis de vacuna contra el sarampión, si se viaja internacionalmente.

Los lactantes vacunados antes de los 12 meses deben ser revacunados al cumplir el primer año de edad, con un intervalo entre ambas dosis de al menos 28 días.

La vacuna "doble viral" o SR se deberá aplicar en situaciones especiales, cuando haya casos de sarampión en una región, a partir de los seis meses de edad sin que esta dosis forme parte del esquema de vacunación.

En México, las únicas vacunas contra el sarampión disponibles son la Vacuna triple viral (SRP; sarampión, rubéola y parotiditis).

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo