• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 0:51:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 0:51:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Salida de Zavala debilita también al Frente: senadores panistas

Excélsior | Viernes 06 Octubre 2017 | 21:45 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La fractura en el Partido Acción Nacional (PAN) crece con la salida de Margarita Zavala y debilita también al Frente Ciudadano por México para ir por la presidencia de la República, señalaron senadores panistas.



Javier Lozano Alarcón apuntó que dejar ir a Zavala por la ambición política del líder nacional panista, Ricardo Anaya, cobrará un alto costo político al partido, y electoralmente también al PRD y Movimiento Ciudadano, porque se desviarán votos que hubiera ganado el Frente Ciudadano.

“El daño tiene varias aristas, y aun siendo candidato Moreno Valle, tendremos que hacer un esfuerzo sobrehumano para poder tener éxito, porque no es lo mismo un Frente con una PAN sólido y unido, a tener el Frente con un PAN fracturado”, dijo en entrevista.

El senador lamentó la salida de Zavala, aunque apuntó que también significa la soga de Ricardo Anaya, pues, lejos de beneficiarse, pierde autoridad moral, liderazgo y confiabilidad. Agregó que está “diezmado”.  

“Anaya, tan joven, tan aparentemente inteligente, pero tan ambicioso, y según la ambición yo sí pienso que está fuera de la contienda, pero si estuviera en la contienda a mí no me genera ninguna confianza, porque si fue capaz de traicionarnos en procesos meramente internos, ahora imagínate siendo presidente de México”, expuso.

Para la senadora Luisa María Calderón, Margarita se lleva su voto si compite por la vía independiente a la Presidencia. En tanto, adjudicó que su salida podría responder a un arreglo entre el Anaya y Los Pinos, que surgió desde la elección en el Estado de México.

“Yo tengo la sensación de que siguen acordando, de que aún dinamitar esta cercanía de Margarita fue parte de sus acuerdos, de repente te va quedando claro: quién intervino, a qué hora interviene, quién se suma. Uno va armando rompecabezas y dices, este modelito ya lo vi. Lo que apena muchísimo es que sigan siendo esas cúpulas que sigan decidiendo para que queden las cosas como están”, dijo.

Ambos legisladores coincidieron que con Margarita se van votos duros del PAN, tanto de la ciudadanía como de militantes; prevén una salida de más panistas, pero descartaron que ellos renunciarán al partido.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo