• Martes 18 Septiembre 2018
  • 22:29:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 22:29:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Inicia derribo de inmuebles; hoy presenta plataforma

Agencias | Martes 10 Octubre 2017 | 08:02 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Esta semana comenzarán las tres primeras demoliciones de inmuebles dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre, anunció el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.



Mencionó que hoy el consejero Jurídico, Manuel Granados, presentará los expedientes de las viviendas que, tras haber sido dictaminadas por un Corresponsable de Seguridad Estructural, se determinó que era necesario derribarlas.

"Son trabajos especializados y cada caso es diferente. Hay edificios que requieren apuntalamientos distintos, procedimientos diferenciados, algunos más complejos, otros que nos hablan de un menor grado de intervención o de dificultad, pero absolutamente en todos se va a trabajar con mucho cuidado”, indicó.

El mandatario capitalino señaló que en la capital 9 mil 950 inmuebles presentan algún grado de afectación. Alrededor de mil están en clasificación roja, pero será con base en el dictamen de los expertos como se determinará si son demolidos o sólo requieren ser reforzados.

Mancera informó que también hoy dará a conocer la plataforma en donde se integran los inmuebles y sus diferentes clasificaciones, para que la población conozca cuál es el estatus de su hogar.

Además, el jefe de Gobierno comentó que la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) ya trabaja en la reparación de mil 307 viviendas que cuentan con clasificación verde.

Recordó que el Gobierno de la Ciudad de México comenzará el próximo miércoles con la reparación de la carretera Xochimilco-Tulyehualco, señaló que en una primera etapa serán 300 metros lineales los que serán rehabilitados. 

Diferencia

El derrumbe consiste en la destrucción, hundimiento o caída de una construcción o parte de ella.

Un colapso es cuando un elemento de la estructura se vence o falla, ocasionando en muchos de los casos un derrumbe.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo