• Miércoles 13 Diciembre 2017
  • 4:17:18
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 6°C - 43°F
  1. Miércoles 13 Diciembre 2017
  2. 4:17:18
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Nace una cebra en el zoológico de Tabasco ¿Qué nombre le pondrías?

Agencias | Jueves 12 Octubre 2017 | 07:36 hrs

Agencias |

Tabasco.- Un nuevo habitante llegó al zoológico “Yumká” de Tabasco. Se trata de un macho cebra de la raza Grant, de padres procedentes del sureste de África y que pesó al nacer 30 kilogramos.

Con el recién nacido suman cuatro ejemplares de la misma familia que habitan esa reserva, que está integrada por 2 hembras y un macho.

Desde hacía 15 años que en el Yumká (Centro de Interpretación de la Naturaleza), un ejemplar cebra Grant no nacía en cautiverio.

Gabriela Alejandra Cruz Lastra, técnico de campo del Yumká, explicó que el nacimiento ocurrió hace dos semanas y que la cebra goza de buena salud: "ya se desplaza por si sola y va creciendo con la ayuda de su mama cebra".

Para ponerle un nombre a la recién nacida el Yumká comvocó a un concurso infantil, donde todos los niños tendrán la oportunidad de hacer su propuesta por medio de una carta que deberán de depositar en el buzón del zoológico que se ubica en el área recreativa.

"Nos alegramos de tener una cría cebra, es muy especial para nosotros. No habíamos tenido la oportunidad desde hace quince años", expresó Alejandra Cruz.

El Yumká se localiza en las afueras de Villahermosa, en el poblado Dos Montes, Centro. Es una reserva ecológica protegida de 101 hectáreas.

"Teníamos la sospecha de que estaba gestante, pero no podíamos acercarnos para hacerle pruebas de laboratorio”, explicó la jefa del Departamento de Imagenología y Laboratorio del Yumká, Adriana Michel Oliver Zarate, y la suposición se confirmó dos meses antes de la fecha del nacimiento.

La madruga del 7 de septiembre, el día fue diferente en esta reserva ecológica; el hallazgo de un pequeño animal con rayas negras y blancas, postrado entre especies silvestres, sorprendió a los empleados cuando caminaban para alimentarlas.

Las cebras del Yumká tienen alrededor de veinte años, dijo y refirió que antes, como eran juveniles todavía no eran aptas para reproducirse, pero ahora ya son adultas y pueden quedar gestantes y éste fue uno de los casos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo