• Miércoles 18 Octubre 2017
  • 15:58:51
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 31°C - 88°F
  1. Miércoles 18 Octubre 2017
  2. 15:58:51
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 31°C - 88°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Poder Judicial se autoaprueba un puente que comienza desde este jueves

Mientras Tanto en México | Jueves 12 Octubre 2017 | 16:22 hrs

Agencias |

Antes del sismo del 19 de septiembre también se habían aprobado un puente, luego descansaron cuatro días mientras revisaban sus instalaciones y ahora prevén un nuevo descanso

El Poder Judicial de la Federación (PJF), además de los tribunales administrativos, se autoaprobaron un puente el cual comenzará desde este jueves 12 de octubre.

Así, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) determinó que este viernes 13 no habrá trabajo para los más de 800 tribunales de circuito y juzgados de distrito de todo México, lo cual se sumará al día de hoy, el cual está señalado como día inhábil por la Ley de Amparo.



Gracias a esta decisión del Consejo, tampoco habrá labores para los tribunales Federal de Justicia Administrativa y Federal de Conciliación y Arbitraje, los cuales descasarán este jueves y viernes.

Respecto al CJF serán 41 mil 831 empleados los que dejarán de laborar, quienes diariamente representan tienen un costo promedio de 129.6 millones de pesos.

Vale la pena recordar que dicho puente se aprobó pese a que juzgados y tribunales del CJF en la Ciudad de México, Naucalpan, Tlaxcala, Puebla y Morelos no trabajaron durante cuatro días debido a que se haría una revisión en sus edificios luego del terremoto del pasado 19 de septiembre,

Este sismo sucedió justo después de que se autoaprobaran otro puente, por lo que tampoco laboraron el jueves 14 y el viernes 15 de septiembre pese a que ninguna ley establece que estos días son inhábiles. Anteriormente la ley marcaba como inhábil el 14 de septiembre, aunque con la actual, vigente desde 2013, ya no está establecido.

Pese a ello, tanto como la Suprema Corte de Justicia y el CJF han mantenido la “tradición” de no ir a trabajar ese día, lo cual facilita puentes anuales en fiestas patrias, incluso cuando el día 16, que es el feriado para el resto de la población, cae en fin de semana como ocurrió este año.

Además, prevén que en noviembre pueda haber más días inhábiles que ni siquiera están previstos en la ley, tal como el miércoles 1 y el jueves 2, que el Tribunal ya agendó como no laborales, según una nota publicada por Reforma.

Destaca que luego del sismos, del que ya pasaron cuatro semanas, varios órganos jurisdiccionales siguen sin trabajar.

El Tribunal Superior Agrario todavía no puede volver a su edificio nuevo que, desde el 2 de enero, ocupa en la Colonia Granjas México. A su vez, los juzgados de Distrito y Tribunales de Circuito especializados en Telecomunicaciones y Competencia Económica se quedaron sin sede, y están a la espera de que el CJF les rente espacio en otro inmueble.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo