• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 2:57:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 2:57:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Detienen a 'La Belleza', líder de la 'Mara 18'

Debate | Lunes 16 Octubre 2017 | 16:55 hrs

Agencias |

Guatemala.- Walter Estuardo Sinay Hernández, alias "La Belleza", fue detenido hoy en Guatemala como presunto cabecilla de la clica (banda) Little Psyco, de la mara 18.



Foto: Twitter @PgnzzDCA

La Policía Nacional Civil (PNC) indicó, en un comunicado, que Sinay, de 23 años y acusado de asesinar a dos personas y herir a balazos a una tercera, fue arrestado en el municipio capitalino de Mixco.

Según la investigación, "La Belleza" es un "presunto integrante y cabecilla de la clica Little Psyco Criminal de la mara 18" y está acusado de matar a esas dos personas y herir a otra el 22 de junio de este año.

Por este motivo tenía en su contra una orden de captura girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Mixco, con fecha de 27 de junio, por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.

El Triángulo Norte en Centroamérica, formado por El Salvador, Guatemala y Honduras, es una de las zonas más mortíferas del mundo, y en las que las pandillas intervienen en el narcotráfico, tráfico y trata de personas, contrabando de cigarrillos y extorsiones transnacionales.

Mara Salvatrucha (temática). Foto: AP

EN OTRO HECHO

Cae el "Snoopy", peligroso miembro de los Mara Salvatrucha

Las fuerzas policiales de Guatemala capturaron a el "Snoopy", un peligroso miembro de la pandilla Mara Salvatrucha, el cual se encontraba entre los 100 más buscados de El Salvador.

Temática. Foto: AP

Luego de que Óscar Armando -mejor conocido como "El Snoopy"- se  fugara de una cárcel salvadoreña el 5 de diciembre de 2008, la Interpol emitió una orden de captura en su contra.

Un vocero de la policía de guatemala informó este sábado que capturaron a este peligroso pandillero:

 “Se logra este importante objetivo porque el capturado figura entre los 100 más buscados de El Salvador, con una alerta roja internacional colocada por Interpol en el año 2008”, agregó.

Detalló que el delincuente salvadoreño fue detenido la noche del viernes en una vivienda del municipio de Pastores, que colinda con Antigua Guatemala, al suroeste de la capital.

"El Snoopy" presentaba una alerta roja internacional colocada por la Interpol. Foto: temática (Archivo AFP).

Al verse rodeados de policías, "El Snoopy", junto con el guatemalteco  Fredy Rubén "N", se rindieron y salieron de la casa con las manos en alto.

De acuerdo con el vocero, éstos son integrantes de la célula Locos Centrales, de la Mara Salvatrucha, la cual opera en Chimaltenango.

A pesar de que el salvadoreño utilizaba tres nombres diferentes para evadir tanto a las autoridades de El Salvador como a las de Guatemala, los elementos de Inteligencia pudieron localizarlo por medio de tecnología dactilar.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo