• Miércoles 17 Enero 2018
  • 15:04:21
  • Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  • 10°C - 50°F
  1. Miércoles 17 Enero 2018
  2. 15:04:21
  3. Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Así encontraron a los jóvenes de la avioneta desaparecida

El Debate | Miércoles 18 Octubre 2017 | 15:41 hrs

Tomada de internet |

Chilpancingo.- Peritos de la Fiscalía General del Estado, personal del Servicio Médico Forense y elementos de la Secretaría de Protección Civil, con el apoyo de un binomio canino de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, lograron ubicar y rescatar el cuerpo sin vida de otro de los dos tripulantes de la avioneta Cessna, matrícula XB-MZN C15, que se estrelló en la sierra de Coyuca de Benítez el mes pasado.

Así lo confirmó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, quien explicó que el lunes fue encontrado un primer cuerpo en el sitio donde se encontraban los restos de la aeronave que fue reportada como desaparecida el 1 de septiembre pasado y en la cual viajaban un piloto instructor y un alumno.

Sin embargo, dijo que debido a que las labores se prolongaron buena parte del día, los rescatistas no lograron encontrar el cadáver del segundo ocupante, por lo que regresaron este martes al lugar y con el apoyo de un perro adiestrado de la SSP lo ubicaron.

Álvarez Heredia informó que debido a que lamentablemente los cuerpos están en avanzado estado de descomposición, pues estuvieron expuestos a las inclemencias del tiempo durante casi mes y medio, hasta el momento no ha sido posible identificarlos, por lo que peritos de la FGE deberán practicar exámenes de ADN a fin de establecer plenamente sus identidades y entregárselos a sus respectivas familias.

Antecedentes:

Autoridades de Guerrero, equipos especializados y personal de la Escuela de Aviación México realizan la búsqueda de la aeronave tripulada por el piloto instructor Hugo Alfredo Acuña Ortiz, originario de Zacatecas, y Jesús Fernando Rivera García, de Durango.

Se trata de una avioneta Cessna Modelo C-152, matrícula XB-MZN, en la que los jóvenes, de 21 y 20 años, respectivamente, partieron del aeropuerto de Zihuatanejo con dirección a Acapulco, en el estado de Guerrero, el 1 de septiembre.

El último contacto con los jóvenes se tuvo cerca del poblado Coyuca de Benítez, cuando el piloto se declaró en emergencia por causa de las condiciones meteorológicas, según un comunicado de la privada Escuela de Aviación México.

Fue aproximadamente a las 7:45 de la tarde cuando se reportaron en emergencia y 10 minutos más tardes se activó la fase Incerfa, pues no existía contestación alguna por parte de la tripulación.





Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo