• Martes 18 Septiembre 2018
  • 3:39:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 3:39:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Frente proyecta fin del presidencialismo; anacrónica, división por ideologías: Krauze

Agencias | Viernes 20 Octubre 2017 | 07:15 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La tarea prioritaria del Frente Ciudadano por México, en caso de ganar la elección presidencial en 2018, será el buscar poner fin al régimen presidencialista, aseguró Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD, uno de los tres partidos que integran el bloque opositor.



“Estamos proponiéndonos esa transformación y ese cambio basado en un gobierno de coalición; estamos buscando trascender del Presidencialismo al gobierno de coalición”, indicó Barrales Magdaleno al participar en el foro Ciudadanos Opinan, llevado a cabo ayer, en la Ciudad de México.

En este sentido, la líder perredista dijo que, de llegar a Los Pinos el Frente Ciudadano por México, habrá un Presidente de un partido y un jefe de Gabinete proveniente de un partido distinto al primer mandatario, y el ejecicio de poder será a través de un gobierno de coalición y de una mayoría en el Congreso de la Unión.

En el foro efectuado ayer, los dirigentes del PAN, Ricardo Anaya; del PRD, Alejandra Barrales y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, delinearon en público su visión para definir una agenda ciudadana rumbo a la contienda presidencial de 2018.

Los líderes partidistas fueron cuestionados por los asistentes, entre ellos los panelistas Ricardo Raphael, Juan Pardinas (Imco), David Calderón (Mexicanos Primero) y la periodista Ana Laura Magaloni, entre otros.

Combate a la corrupción gubernamental, al despilfarro, la inseguridad y a la pobreza, así como esquemas para reactivar la economía con una nueva política fiscal, fueron algunos de los puntos en los que coincidieron.

El primero en participar en el foro fue el historiador Enrique Krauze, quien dijo a los partidos que integran el Frente Ciudadano por México que “hoy, la división entre izquierda y derecha es anacrónica” pues a la gente no le importa la doctrina, sino la solución a sus problemas.

“En particular, al Frente Ciudadano quiero recordarle que la división entre izquierda y derecha es, a estas alturas, francamente doctrinaria y anacrónica. Los problemas de México son la corrupción, la violencia, la impunidad, la desnutrición, la pobreza, y sobre ellos hay que debatir”, comentó el historiador.

En el encuentro realizado en el exconvento de San Hipólito, Krauze dijo que la elección presidencial de 2018 será “una prueba de fuego para la democracia mexicana”, y subrayó que él se opone al “poder absoluto de un solo partido político”.

Al respecto, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, agradeció las aportaciones de ciudadanos e intelectuales, y reconoció que los partidos del Frente no gastarán energía en debates ideológicos, sino en esquemas de gobierno que resuelvan los problemas urgentes de la población.

“Porque nos recordó (Enrique Krauze) que no nos debemos perder en este laberinto de discusiones ideológicas entre izquierdas y derechas. Los problemas de México están clarísimos y no son ideológicos”, puntualizó Anaya Cortés.



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo