• Lunes 15 Octubre 2018
  • 18:36:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 18:36:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Fui utilizada por el PAN; vía independiente es más digna: 'Cocoa'

Excélsior | Domingo 22 Octubre 2017 | 16:35 hrs

Excélsior |

MICHOACÁN.- En el inicio de la colecta de firmas para el registro de su candidatura independiente para contender por la diputación del Distrito 10 de Morelia, la expanista Luisa María Calderón Hinojosa declaró que es más digna la condición política independiente que ir con el Partido Acción Nacional, donde sólo la maltrataron y la usaron desde el año 2012.



"A partir de 2012 fui utilizada, todavía en 2015 creo que fui muy utilizada y fue más obvio debí haberme ido en ese entonces, hoy creo que mi propia historia y mi cercanía con los ciudadanos me respalda”, señaló.

La hermana del expresidente de la República, Felipe Calderón, manifestó que el respaldo que su consanguíneo le brinda a ella y a Margarita Zavala no puede utilizarse para que lo expulsen del PAN.

"El estatuto dice que quien apoye a otro candidato, en este momento yo soy una ciudadana, Margarita es una ciudadana y además no hay otro, porque no hay otro adentro del partido”, dijo.

Respecto a la agresión verbal que sufrió Felipe Calderón durante la presentación de un documental en el festival de Cine de Morelia, Luisa María indicó que son más numerosos los reconocimientos sociales que los reclamos que se han dirigido a la persona del exjefe del ejecutivo federal.

"Yo creo que también mucha gente lo quiere mucho, le reconoce mucho y pues hay que respetar la opinión de toda la gente, yo también oí muchos reconocimientos”, aseveró.

“Cocoa”, como también se le conoce a la exmilitante panista, renunció al partido que le acompaño durante toda su vida política el pasado 10 de octubre, ahora al igual que su cuñada Margarita Zavala busca en el camino independiente poder consolidar una candidatura rumbo a las elecciones de 2018.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo