• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 0:37:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 0:37:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

'Me arrebataron mi vida y a mi hija', dice Dafne Mcpherson

Excélsior | Lunes 23 Octubre 2017 | 12:36 hrs

Agencias |

Querétaro.- El 17 de febrero del 2015, Dafne laboraba en una tienda departamental en Querétaro cuando comenzó a sentirse mal y pidió ayuda, pero al no recibir ayuda, acudió al baño, en donde tuvo un parto espontáneo.

A través de una grabación que circula en redes sociales, Dafne aseguró que no sabía que estaba embarazada.

"Salía a comer a las 4:00… 5:30 regresé de comer, entré a Liverpool, yo traía cólicos, entonces yo le hablé a la enfermera, la enfermera nunca me contestó la extensión y sentí cómo se me rompió como una liga dentro de lo que es el estómago y me dieron muchas ganas de ir al baño, y no me dio ni tiempo de sentarme cuando sentí que se cayó algo.

Cuando me recliné, empecé a sentir que sangraba, me empecé a marear, me senté y volteé a ver y era un bebé, me dio miedo, no sabía qué estaba pasando… me mareé, perdí el conocimiento, no me acuerdo de muchas cosas, no sentí que pasara mucho tiempo cuando llegó la enfermera. Cuando escuché que era ella, le abrí la puerta y le dije que tenía mucho miedo, que era un bebé, que yo no sabía que estaba embarazada; ella me agarró y me dijo que todo iba a estar bien, y de ahí ya no supe”, aseguró la joven.

Entrevistada vía telefónica por Ciro Gómez, relató cómo ocurrió el parto fortuito el 17 de febrero de 2015 y aseguró que desde ese día "me arrebataron mi vida, a mi hija y mi familia".

Su caso se podrá resolver en unos días, y Dafne insiste en que no sabía que estaba embarazada pero sintió cólicos, después que algo se rompió y le dieron ganas de ir al baño, posteriormente recordó que nació su bebé y tuvo algunas lagunas mentales hasta que alguien le movió la cabeza y reaccionó.

"Dos veces perdí el conocimiento, tenía miedo, no sabía que estaba embarazada, entré en shock, a mi bebé nunca la sacaron de Liverpool. A mi me sacaron después de una hora, me paran de la taza del baño ya tenía tiempo ahí y vi cómo a mi bebé le estaban dando respiración artificial".

Dafne, de 28 años, padece hipotiroidismo.

La menor falleció y Dafne ingresó al hospital acompañada de un policía, y acusada de la muerte de su hija. El Ministerio Público la acusó por el delito de "aborto". Tres meses después, fue detenida por homicidio calificado. Hace unos días, el fiscal de caso la comparó con una perra, por lo que fue sancionado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo