• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:45:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:45:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Senado llama a Alberto Elías y Santiago Nieto por remoción en la Fepade

Excélsior | Lunes 23 Octubre 2017 | 11:17 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, informó que el encargado de la oficina de la PGR, el subprocurador Alberto Elías Beltrán y el destituido titular de la Fepade, Santiago Nieto, hablarán ante el pleno del Senado en una sesión ordinaria, para después los 128 senadores estén en posibilidades de votar si restituyen al titular de la Fepade o avalan la decisión de la PGR.



En entrevista con Excélsior, Ernesto Cordero informó que ha comenzado a dialogar con sus compañeros de la Mesa Directiva del Senado para informarles de esta decisión, a fin de que mañana, durante la reunión de la Mesa previa a la sesión del pleno, se apruebe esta metodología, que aplicará a un procedimiento inédito del Senado.

De igual manera, adelantó que mañana, en el turno de las comunicaciones recibidas por el Senado, se leerá la carta enviada por Alberto Elías Beltrán, en la cual informa del cese de Santiago Nieto por violaciones al Código de Ética de la misma procuraduría.

Una vez que se lea, la Mesa Directiva dará a conocer al pleno su decisión, para que sea el pleno el que avale el día en que Alberto Elías y Santiago Nieto se presenten ante el pleno, pero la propuesta es que sea a la brevedad posible; es decir, esta misma semana y se dedique toda una sesión al tema, adelantó Ernesto Cordero.

A su vez, integrantes de la Junta de Coordinación Política desmintieron que Santiago Nieto se vaya a reunir con ellos.

Sin embargo, Santiago Nieto es libre de asistir al Senado para dialogar con los senadores, si así conviene a sus intereses, pero no habrá ninguna reunión de los órganos de gobierno del Senado con él, hasta que se presente ante el pleno.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo