• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:15:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:15:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Caen por asalto a transporte público; uno casi pierde pantalón

Agencias | Martes 24 Octubre 2017 | 07:20 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local detuvieron en persecución a tres hombres de 20, 26 y 32 años de edad quienes minutos antes asaltaron a los pasajeros de un camión de transporte público que circulaba en calles de la colonia Salvador Díaz Mirón, perímetro de la delegación Gustavo A. Madero.



En el atraco ocurrido el pasado sábado, un pasajero que viajaba en la unidad cayó del transporte público cuando el asaltante se lanzó desde la puerta delantera para escapar, provocando que se le bajara el pantalón según se puede apreciar en un video captado por cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México.

"Luego de recibir la alerta vía del botón de pánico elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, efectuaron una persecución y detuvieron a los imputados de 20, 26 y 32 años, quienes había escapado a bordo de un automóvil con cromática de taxi de la Ciudad de México", indicó el procurador capitalino, Edmundo Garrido.

El procurador señaló que a los detenidos les fue asegurado una réplica de pistola tipo escuadra de plástico, varios teléfonos móviles entre otros objetos, producto del atraco.

"El imputado de 20 años fue reconocido como partícipe de otro robo de las mismas características cometido el pasado 6 de octubre en la colonia Martín Carrera y como el que disparó contra un hombre que privó de la vida en comisión de ese ilícito", indicó Garrido Osorio en conferencia de prensa.

El procurador capitalino detalló que un testigo reconoció plenamente al sujeto, por lo que un juez de control otorgó la orden de aprehensión en su contra por los delitos de robo y homicidio calificado.

Adelantó que, de ser responsables, por el delito de robo calificado en pandilla, los tres imputados podrían alcanzar una pena hasta de 14 años de prisión cada uno, mientras que el acusado de homicidio calificado podría alcanzar, además, una pena de hasta 50 años de cárcel.



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo