• Miércoles 25 Abril 2018
  • 14:20:43
  • Tipo de Cambio $17.80 - $18.60
  • 28°C - 84°F
  1. Miércoles 25 Abril 2018
  2. 14:20:43
  3. Tipo de Cambio $17.80 - $18.60
  4. 28°C - 84°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

AMLO: 'Anaya es un aprendiz de mafioso'

Agencias | Jueves 26 Octubre 2017 | 16:08 hrs

Agencias |

Navolato.- En su gira por el estado, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador denunció una persecución del gobierno en contra de los aliados de ese partido.

Prueba de ello, dijo, son las acciones implementadas en contra de los líderes del PT como Alberto Quiróz representante de ese partido en Aguascalientes.



López Obrador aseguró que las detenciones ordenadas contra militantes del PT es una represalia política debido al apoyo que el partido le dió a la candidatura de Delfina Gómez como abanderada de Morena en las elecciones del Estado de México.

 

"(El presidente de la república, Enrique) Peña está indignado y ordenó la persecución", sostuvo López Obrador en una entrevista con EL DEBATE.

Agregó:

"Ahora como el PT decide apoyar a Morena, hay consigna de perseguirlo, eso también es un acto arbitrario y no lo vamos a permitir".

Dijo que desde la presidencia de la república hay la consigna de quienes se alíen con Morena en las elecciones del 2018, tendrán que pagar las consecuencias.

"Es un actitud que no corresponde a un presidente de la república, sino al jefe de una padilla"

También habló sobre la polémica que rodea a Ricardo Anaya, a quien un juez le dió la razón en un juicio en contra de El Universal, diario que ha expuesto un posible enriquecimiento ilícito del  líder nacional del PAN.

Andrés Manuel López Obrador en su visita a Navolato.

Señaló que Anaya es objeto de una persecución por que hizo pactos con Peña Nieto, los cuales no ha cumplido.

Sin embargo, aclaró López Obrador, el líder nacional del PAN no es "una blanca paloma".

Dijo:

"Anaya es un aprendiz de mafioso y están a punto de graduarse".

López Obrador realiza una gira por el centro y norte de Sinaloa como parte de su gira de información sobre la situación económica y política que guarda México desde el punto de vista de Morena.

Durante tres días Andrés Manuel López Obrador visitará las zonas rurales de la zona centro y norte de Sinaloa.

A nivel nacional está recorriendo los municipios y distritos que consideran son los más vulnerables.

Hoy se presentará en Navolato, Badiraguato y Angostura desde las 10:00 horas hasta las 17:30 horas.

El viernes 27 de octubre se presentará en Mocorito, Sinaloa de Leyva y Choix y finalizará su gira el 28 de octubre en El Carrizo.

Manuel Guerrero integrante del grupo universitario con AMLO, informó que se han organizado un núcleo de universitarios desde febrero conformando una organización a nivel estatal con el fin de apoyar a López Obrador en el proyecto de alternativa de nación.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo