• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 9:54:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 9:54:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Investigarán a gobierno de NL por presuntos depósitos indebidos

Agencias | Sábado 28 Octubre 2017 | 20:30 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) investigará al gobierno de Nuevo León, encabezado por Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, por supuestamente realizar depósitos indebidos en la cuenta de María Guadalupe Rodríguez Martínez, esposa del líder nacional del PT, Alberto Anaya.



Durante la audiencia de vinculación a proceso de Héctor Quiroz García, líder del PT-Aguascalientes, por la acusación de operaciones con recursos de procedencia ilícita derivados de supuestos desvíos de fondos destinados a los Cendis del Frente Popular Tierra y Libertad en Nuevo León, la PGR señaló que desde 2010 los Centros pertenecen directamente a la Secretaría de Educación estatal.

Por ello, los recursos que los fondean son públicos y sus empleados, entre ellos la Directora General, María Guadalupe Rodríguez Martínez, son servidores públicos. En consecuencia, dichos fondos debían ser depositados a las cuentas bancarias de los Cendis, de las que según la PGR se sabe que existen dos en Banorte, una con cero pesos de saldo y otra con 10 mil pesos; y no a la cuenta bancaria a nombre de Rodríguez Martínez.

Al observar que el gobierno estatal transfirió recursos federales por 100 millones de pesos a la cuenta de Rodríguez Martínez, el fiscal del caso afirmó que esto formará parte de las líneas de investigación sobre la red de lavado de dinero supuestamente liderada por la esposa del líder nacional del PT.

La investigación mantiene a Héctor Quiroz, líder del PT-Aguascalientes pendiente de la posibilidad de ser vinculado a proceso por lavado de dinero. El juez llamó a receso para analizar los argumentos y medios de prueba que ambas partes han presentado este sábado en el Reclusorio Norte desde las 11 de la mañana.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo