• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 19:33:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 19:33:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

SCJN ampara a 5 exmandos implicados en caso New’s Divine

Excélsior | Lunes 30 Octubre 2017 | 14:51 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Por mayoría de siete votos, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió un amparo liso y llano a cinco exmandos de la Secretaría de Seguridad Pública del entonces Distrito Federal, contra la acusación de ejercicio ilegal del servicio público, por la que fueron sentenciados ante la muerte de 12 jóvenes durante un operativo en el antro New’s Divine el 20 de junio de 2008.



Durante la sesión de este lunes, el ministro Arturo Zaldívar destacó que lo que se proponía era demostrar que el Ministerio Público no presentó la suficiente evidencia razonable para confirmar la comisión de un delito por parte de los servidores públicos.

Los cinco quejosos habían sido condenados porque la Sala Penal concluyó que incurrieron en un ilegal ejercicio del servicio público en el marco del operativo, pues incumplieron con el deber de proteger a las personas que estaban dentro del bar, con lo que abandonaron su posición de garantes y, con motivo de ello, algunas personas resultaron dañadas en su vida e integridad.

Con la determinación de la SCJN, los beneficiados son: Alejandro Garniño Tejeda, e jefe del sector Pradera, y quien fue premiado dos veces como Policía del Año, José Jiménez López, exjefe del Sector Cuchilla así como Juan Manuel García Chávez, exsubdirector regional en la Zona Aragón; Ángel Muñoz Rico, exjefe del Sector Cuitláhuac, y Sergio Figueroa Hernández, exjefe del Sector Clavería.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo