• Miércoles 25 Abril 2018
  • 14:13:01
  • Tipo de Cambio $17.80 - $18.60
  • 28°C - 84°F
  1. Miércoles 25 Abril 2018
  2. 14:13:01
  3. Tipo de Cambio $17.80 - $18.60
  4. 28°C - 84°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Criminales ahora usan patrullas ‘patito’ en Michoacán

Excélsior | Martes 31 Octubre 2017 | 15:36 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La estrategia de los grupos delictivos que operan en la zona de Tierra Caliente y Sierra-Costa de Michoacán además de enfrentar a las bandas rivales, incluye el uso de vehículos balizados apócrifamente con logotipos de la Policía Michoacán y de la Secretaría de Marina confirmaron autoridades estatales.

“Encontramos patrullas clonadas tanto de la Policía y de la Marina en la región Sierra-Costa, ahí te das cuenta perfectamente del grado de infiltración, pero sobre todo de lo que llegan a realizar este tipo de individuos de los grupos delincuenciales”, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona.

La unidad más reciente incautada por la Secretaría de Seguridad Pública pertenecía, según fuentes policiales, al comandante Tilín, exlíder de las autodefensas y exintegrante de la Fuerza Rural, quien también es identificado como guardaespaldas de Juan José Farías, alias El Abuelo.

Fue decomisada el pasado domingo 29 de octubre tras un enfrentamiento en el municipio de Buenavista, la camioneta cerrada tipo Tahoe, presentaba el número de unidad 2045 del Mando Único.

Hemos decomisado vehículos que directamente no cumplen con las características, no cumplen con la reglamentación por parte nuestra y de manera inmediata son decomisadas”, aseveró Corona Martínez.

El titular de Seguridad Pública en Michoacán reconoció que la infiltración de los grupos delictivos en los cuerpos policiacos es uno de los mayores problemas que prevalecen en la entidad, el cual combaten con la revisión constante de los estándares de control y confianza.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo