• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 2:35:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 2:35:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Dan prisión preventiva a papás de niño hallado muerto en Tláhuac

Agencias | Miércoles 01 Noviembre 2017 | 08:18 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Los padres del menor de cuatro años de edad que fue hallado muerto en calles de la delegación Tláhuac fueron detenidos, La Procuraduría General de Justicia (PGJ) local informó que se busca vincularlos a proceso por el delito de homicidio calificado en relación al parentesco.



El titular de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, Marco Enrique Reyes Peña informó que, tras ejecutarse las órdenes de captura, los imputados fueron ingresados al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

El menor murió por traumatismo de cráneo encefálico y torácico. 

A través de la ficha difundida a través de distintos medios de comunicación, se localizó a los abuelos del niño de cuatro años de edad, quienes acudieron al Incifo e identificaron plenamente a la víctima, proporcionando datos de los padres, así como el domicilio donde habitaban.

El titular de la subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales indicó que, durante las entrevistas, los testigos refirieron que el menor presentaba lesiones en el cuerpo, sin embargo, los papás manifestaban que estas eran a consecuencia de caídas.

Al acudir a la vivienda ubicada en Tláhuac en donde el menor habitaba con sus padres y dos hermanos más, las autoridades se percataron que los hoy imputados se habían llevado sus pertenencias y abandonado el lugar.

Los imputados manifestaron que desde la noche del pasado 20 de septiembre, el menor fue golpeado por el papá a bordo de un microbús en el que este trabajada y que utilizaba para dormir junto con su esposa e hijos.

Fue durante la madrugada del 21 de septiembre el niño tiró el dinero obtenido por el pago de los pasajes, situación que molestó al papá, quien golpeó al menor de cuatro años de edad hasta privarlo de la vida.

Una vez cometido el ilícito, los imputados se dispusieron a trabajar en la ruta y durante el transcurso del día planearon el abandono del cuerpo, por lo que, durante la madrugada del 22 de septiembre, lo envolvieron en cobijas y lo dejaron en el lugar donde fue hallado, indicó la PGJ local.

Además, señaló que, al obtener el testimonio del propietario del microbús, este refirió que ese mismo día localizó la unidad desvalijada.

 

El CASO.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación el pasado 23 de septiembre un transeúnte alertó sobre el hallazgo del cuerpo de un menor de edad, por lo que, al localizarlo los uniformados solicitaron la presencia de paramédicos para brindarle los primeros auxilios; sin embargo, el menor ya no presentaba signos vitales, sólo lesiones en diversas partes del cuerpo.

La necropsia arrojó que el niño- quien hasta ese momento permanecía en calidad de desconocido- murió por traumatismo de cráneo encefálico y torácico, con un intervalo postmortem de 15 a 25 horas de la intervención.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Incifo) giró una ficha en las que especificaba los rasgos del menor, las prendas que vestía, así como un retrato forense, mismos con la que fue posible identificar al menor.

El menor de piel morena clara, ojos castaños, cabello oscuro abundante, semiondulado y corto. De complexión media, de un metro con nueve centímetros de estatura, con los dientes superiores frontales separados probablemente por el hábito de chuparse el dedo o usar biberón fue hallado en calles de la colonia Santa Catarina en la delegación Tláhuac.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo