• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 16:30:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 31°C - 87°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 16:30:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 31°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Se intoxican al consumir en restaurante de sushi al 2x1

Excélsior | Viernes 03 Noviembre 2017 | 20:56 hrs

Agencias |

Tepic, Nayarit.- “El 1 de noviembre que fue miércoles, aprovechamos la promoción que fue al 2 x1 vine a consumir cuatro sushi para mi familia y pues para amanecer el día 2, empezamos con un dolor muy fuerte en nuestro estómago, dolor de cabeza, dolor de huesos, vómito, temperatura... acudimos a las instalaciones del Seguro Social, pues, al parecer, ahí ya estando internadas mi hija y yo, nos dijo el médico que ya había 20 casos“, indicó Elizabeth Peña Serna, una de las  afectadas. 



Los clientes del restaurante comenzaron a organizarse a través de grupo de WhatsApp para emprender acciones en contra de la empresa presuntamente responsable. 

“Nos pusimos de acuerdo, estamos agregados en el grupo de WhatsAap, queremos hacer algo, denunciar. Hay personas afectadas tanto embarazadas como niños pequeños.“

En el hospital civil únicamente se tiene el registro de tres pacientes, entre ellos, un adulto, un adulto mayor y un menor de edad, a quienes se les realizaron exámenes para evitar complicaciones.

“A todos los pacientes les estamos haciendo exámenes, porque existe un riesgo en estos tipos de pacientes que hagan una insuficiencia hepática, como una hepatitis fulminante y ese es el riesgo”, precisó Daniel Balderas, director del Hospital Civil.

Los pacientes que han sido atendidos en el hospital civil presentan síntomas como dolor abdominal, vómito y diarrea.

Hasta el momento se desconoce que provocó la intoxicación de decenas de personas, luego de consumir en el  establecimiento.

La Comisión Estatal para  Riesgos Sanitarios realizó una supervisión del restaurante de comida rápida “Happy sumo”, ubicado en sobre el bulevar  Tepic.

A través de  Facebook la empresa señaló que se realizan las investigaciones necesarias para comprobar los hechos.

“En Happy Sumo nos encontramos muy preocupados por la situación de las personas afectadas estamos trabajando en realizar las investigaciones necesarias para comprobar estos hechos“, cita la publicación

Al mismo tiempo destacó que se realiza una investigación interna con proveedores  y empleados.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo