• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 6:39:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 6:39:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Muere vaquita marina en ‘El Nido’

Agencias | Domingo 05 Noviembre 2017 | 14:55 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La vaquita marina capturada el sábado y trasladada al santuario "El Nido", murió, reveló Sam Ridgway, presidente de la Fundación Nacional de Mamíferos Marinos de Estados Unidos a la cadena CBS.



El integrante de la expedición Vaquita CPR (Conservación, Recuperación y Protección) reconoció que el estrés de ser capturado aparentemente contribuyó a la muerte del mamífero marino.

"Es muy desafortunado. Es muy triste que el animal haya muerto. Eso es todo lo que puedo decir", señaló al medio estadounidense

El científico destacó que todo el equipo se reunirá este domingo para determinar si continuarán los esfuerzos de captura, que buscan rescatar a la vaquita marina de la extinción.

"Estamos teniendo reuniones hoy y revisando la extensa lista de control sobre qué hacer a continuación", dijo Ridgway.

Excélsior trató de reconfirmar la información con el vocero de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Espindola y el doctor Lorenzo Rojas-Bracho, quien dirige la expedición Vaquita CPR pero hasta el momento no ha recibido respuesta de estas dos fuentes de información.

El sábado por la noche, el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano dio a conocer en su cuenta de Twitter que se había capturado a una hembra de vaquita marina en edad reproductiva, que fue trasladada a "El Nido", bajo el cuidado de médicos veterinarios.

"La vaquita capturada por el equipo @VaquitaCPR es una hembra adulta y en edad reproductiva. Es un gran logro que nos llena de esperanza", escribió Pacchiano Alamán.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo