• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 15:06:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 78°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 15:06:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 78°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Katia Cortés es la primera mujer en operar aeronaves de rescate en México

Tomada de El Grafico | Jueves 09 Noviembre 2017 | 07:20 hrs
Cargando
Katia Yanina Cortés Pérez es la primera mujer en operar aeronaves de rescate en México, e integrante de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos del Estado de México desde el año pasado.



Desde hace un año participa en varias emergencias, como los sobrevuelos que se realizaron en la entidad tras el sismo del 19 de septiembre, para detectar zonas y personas pidiendo o necesitando algún tipo de ayuda.

“Para mí ser parte de este gran equipo de Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, y además como la primera mujer, es increíble, es impresionante, es algo que estoy muy honrada, muy contenta y muy agradecida por poder ser parte de éste”, dijo las mujer, quien es piloto comercial con licencia.

Su cargo en la agrupación es Primer Oficial y está en proceso de formación para poder desempeñarse como Comandante. Para lograrlo, son necesarias mil horas de vuelo, que equivalen a tres años aproximadamente.

Katia es Técnica Superior Universitaria Piloto Aviador de la Escuela de Aviación “México” y le enorgullese ser la primera piloto en formar parte de la Coordinación de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado de México, que tiene 45 años de servicio.

Desde hace más de 20 años, el Grupo Relámpagos selecciona, forma y capacita a sus integrantes, quienes después de realizar pruebas psicológicas, psicométricas y físicas se unen a este equipo de profesionales en rescate.

Salvador De Alba, jefe de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, explicó que los adiestramientos que llevan a cabo los pilotos de este agrupamiento se enfocan principalmente en extinción de incendios forestales, grúa de rescate, así como vuelos de montaña y vigilancia y seguridad, entre otros.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo