• Sábado 18 Noviembre 2017
  • 21:47:05
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 16°C - 61°F
  1. Sábado 18 Noviembre 2017
  2. 21:47:05
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Cierra inscripción de candidatos independientes en Yucatán

El Universal | Lunes 13 Noviembre 2017 | 17:27 hrs

Tomada de Internet |

Mérida, Yucatán.- Al cumplirse el último día para que los ciudadanos presenten su documentación para buscar candidaturas independientes en Yucatán, se tuvo conocimiento de 23 personas que acudieron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), para manifestar su intención de competir -por esa vía- en las elecciones del próximo año.

De éstos, cuatro ciudadanos indicaron que quieren ser candidatos a la gubernatura del Estado: la ex panista Sofía Castro Romero; la líder de un grupo de campesinos, Margarita Torres Sansores; Edwin Jair Palomino Sulub y Felipe Neri Espinoza, líder del Movimiento Vanguardista.

Por lo que respecta a las presidencias municipales, el IEPAC, reportó que se inscribieron 10 personas.

En Mérida, buscan la candidatura Santiago Alamilla Bazán, quien fue despedido del Rastro Municipal de Mérida e inhabilitado por tres años por cometer irregularidades administrativas; así como el líder de los locatarios del Mercado, Pedro Chiquini Cutz.

Por Hocabá presentó sus documentos el ex priista Gregorio Dzul Cetz; en Valladolid, Gerardo Daniel Duarte Sánchez; en Muna, Eduardo Alberto Ac Caamal; en Peto, Julio Anselmo Be Poox; en Kanasín, Denny Heyder Gamboa May; en Hoctún, Jorge Armando Gorocica Che; en Progreso, Mario Gómez Ventura; y en Samahil, Edgar Arturo Uc Sánchez.

En cuanto a diputaciones locales, son dos los ciudadanos buscan competir por el IV distrito de Mérida –que es un bastión del PAN-, Adrián Gorocica Rojas de la agrupación Wiki Política y Ernesto Maurín Guerrero, quien lidera una asociación protectora de animales.

Por el distrito VIII con cabecera Umán, manifestaron su interés de competir Luis Antonio Chan Lorenzana y Christian Genaro Cetina Galera. Por Mérida presentaron sus documentos Magdalena Pool Ku para el distrito V; Juan Carlos Atrizco Campos para el VII; Alberto Esteban Rafful Quiñonez para el V; Adrián Salvador Vázquez Loría para el I; e Irene Piña Alberto para el III.

El IEPAC órgano electoral estatal será el que defina sobre estas candidaturas una vez que revise la documentación de rigor.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo