• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:25:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:25:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Cae ‘El Pata de Queso’; era investigado por la masacre de San Fernando, Tamaulipas

Excelsior | Martes 14 Noviembre 2017 | 22:33 hrs

Especial |

A Martiniano de Jesús Jaramillo Silva también se le acusa del secuestro del ciudadano estadounidense Antonio Camacho Camacho y el homicidio de la activista Miriam Rodríguez ‘N’.



Elementos del gabinete de Seguridad federal, detuvieron en Ciudad Victoria, Tamaulipas a Martiniano de Jesús Jaramillo Silva, “El Pata de Queso” o “El Güero 74” integrante de “Los Zetas”, quien es investigado por el asesinato de 72 migrantes en San Fernando Tamaulipas, en 2010.

Según el gobierno federal, el detenido coordinaba las actividades delictivas de un grupo de homicidas, responsables de desapariciones y secuestros en la carretera de San Fernando en 2010, así como por el secuestro de Antonio Camacho Camacho, ciudadano de Estados Unidos.

La Policía Federal también lo relaciona con el homicidio de Miriam Rodríguez “N”, representante del colectivo de desaparecidos en San Fernando, en mayo.

“El Pata de Queso”, tenía su zona de operación en Las Norias, San Fernando y Cruillas, Matamoros, Reynosa y Valle Hermoso.

En cumplimiento a una orden de localización y presentación por delitos de delincuencia organizada y privación de la libertad en su modalidad de secuestro, fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República”, informó la Secretaría de Gobernación en un comunicado conjunto.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo