• Jueves 23 Noviembre 2017
  • 17:05:23
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 20°C - 68°F
  1. Jueves 23 Noviembre 2017
  2. 17:05:23
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Hija de presunta narcotraficante es detenida en Honduras

EFE | Martes 14 Noviembre 2017 | 20:10 hrs

Agencias |

Tegucigalpa.- En el marco de una operación, una hija de la presunta narcotraficante Digna Azucena Valle, hermana de los líderes de la organización Los Valle y también presa en Estados Unidos, fue detenida en el municipio de Nueva Arcadia, Copán.

Se trata de Tesla Danessa Ortega Valle, hermana de Gerson Stanley, quien está prófugo de la justicia y ha sido pedido en extradición por Estados Unidos.

Su madre fue capturada en julio de 2014 en Florida, en el sur de Estados Unidos, y guarda prisión en Fort Lauderdale.

DETENIDOS

Las fuerzas de seguridad de Honduras capturaron hoy a cuatro presuntos socios de los hermanos Miguel Arnulfo, Luis Alonso y José Inocente Valle, quienes fueron extraditados a Estados Unidos en enero de 2015 por tráfico de drogas.

Se trata de Hudaldina Guerra, Amelia García, Bairon y Juventino Rosales García, quienes fueron detenidos en el departamento de Copán, occidente de Honduras, indicó el Ministerio Público en Twitter.

 

Agregó que la detención se realizó en el marco de la operación "Redada", coordinada desde el lunes por el Ministerio Público, por lo que no se descartan nuevos posibles arrestos.

Los cuatro detenidos son acusados por los delitos de "lavado de activos y asociación ilícita", señaló el organismo hondureño de investigación.

CAPOS

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó en agosto de 2014 a los hermanos Valle como capos del narcotráfico, a través de la legislación conocida como "Kingpin Act".

Los hermanos Valle fueron extraditados a Estados Unidos entre diciembre de 2014 y enero de 2015, así como la esposa de José Inocente, Marlen Amaya, por introducir droga en ese país.

Imagen ilustrativa, lavado de dinero foto pixabay

Las autoridades de Tegucigalpa han extraditado desde 2014 a otros doce hondureños a Estados Unidos, donde estaban acusados de introducir droga o de lavado de dinero.

Una reforma constitucional aprobada en 2012 habilitó la extradición de hondureños a solicitud de otros países.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo