• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 0:34:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 0:34:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Caen las 'Goteras Vip': drogaban a sus citas y les robaban

Debate | Jueves 16 Noviembre 2017 | 16:48 hrs

Agencias |

Ciudad de México.-  El Procurador General de Justicia, Edmundo Garrido informó sobre la detención de este grupo de mujeres que drogaban a sus víctimas para poder robarles sus pertenencias. 

Según la procuraduría capitalina estas mujeres operaban en los restaurantes La Buena Barra y la Rosa Negra, ambos en Polanco.

Retrato hablado de "Las Goteras Vip"

DETENCIÓN

Policías de investigación lograron identificar a las mujeres por medio de videos que obtuvieron en los lugares donde comieron las víctimas y las imputadas desde esas grabaciones se pudieron hacer retratos hablados. 

Por medio de las redes pudieron localizar las cuentas que ellas utilizaban para seleccionar a las víctimas, y con la activación de la plataforma tecnológica se detectó un aparato de comunicación de la víctima mediante el cual el policía de investigación ubicó a los imputados en una plaza comercial de Coyoacán, quien al momento de ser asegurados se les encontró en posesión de varios objetos de los cuales no pudieron acreditar la legal procedencia, así mismo a la mujer de 21 años se le encontraron 23 envoltorios de cocaína en piedra, a la de 24 años 12 de la misma sustancia, a un hombre 11 envoltorios y una fémina de 22 años trató de sobornar a los agentes queriéndoles dar lo que traía y dinero en efectivo para quererse zafar de la justicia.

Captura de video

 

"Tres mujeres y un hombre fueron detenidos al estar relacionados con diversos robos a casa-habitación cometidos en las delegaciones Miguel Hidalgo y Benito Juárez, donde narcotizaban a las víctimas, generalmente hombres", informó el procurador capitalino, Edmundo Garrido.

Con la detención se pudo saber que la imputada de 24 años ya tenía una carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo.

Los imputados podrán alcanzar una penalidad de hasta 22 años de prisión.    

 

Imagen Noticia entrevisto a los gerentes de ambos establecimientos y estos dijeron que no estaban informados sobre este caso ni mucho menos sabían que ahí se concertaban estas citas que terminaban en un asalto.

Según las autoridades estas mujeres contactaba a sus víctimas por medio de la aplicación Tinder, ante eso la plataforma de citas emitió un comunicado en el que dijo que va a colaborar con las autoridades para la investigación contra estas mujeres.

Tinder asegura que están impactados y consternados por los asaltos.

VÍCTIMAS Y MODUS OPERANDI

La primera de las víctimas resultó ser un acaudalado ejecutivo alemán que acordó una cita casual en un restaurante de la colonia Polanco. La mujer se hizo presente pero no estaba sola; dos acompañantes venían con ella y el hombre invitó al grupo de mujeres a su domicilio en Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo. 

Pasados 30 minutos de beber amenamente con ellas, el hombre quedó inconsciente, y cuando despertó, el hombre se vió sin su auto, el cual tenía un valor de 300 mil pesos; le habían robado de igual manera 5 mil pesos en efectivo, sus tarjetas bancarias, una pantalla, su computadora portátil y dos celulares con valor de 20 mil pesos. 

Dos meses después, en octubre, un joven de 25 años recurrió a Tinder para conseguir una cita en el bar Don Quintín, de la colonia Condesa. Allí se encontró con tres mujeres de entre 19 y 24 años. Luego de un rato en el lugar, las mujeres acompañaron al chico a su domicilio, donde lo drogaron. Al despertar ya no tenía dinero ni sus computadoras portátiles.

Hay dos casos más de los cuales las autoridades no dieron detalles, pero el subprocurador de Averiguaciones Previas, Guillermo Terán Pulido, informó que las mujeres se identifican como estudiantes y dicen a sus víctimas que estarán de visita en la capital para acordar una cita en algún restaurante o bar de las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuauhtémo

Las autoridades las identificaron como Las Goteras VIP, porque en 2009 operó una banda de mujeres con el mismo nombre que ponía gotas oftálmicas y otros medicamentos en las bebidas de los hombres para robarlos.

Se ha detectado que el uso de redes sociales ha ido en relación al aumento de robos de esta naturaleza donde el la persona afectada previamente agenda una cita en plan social.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo