• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 1:32:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 69°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 1:32:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Radio y TV protestan contra spot de Anaya

El Universal | Sábado 18 Noviembre 2017 | 09:31 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación un "amicus curiae", recurso para que su posición sea tomada en cuenta por la autoridad electoral en el recurso de revisión interpuesto por EL UNIVERSAL, luego de que el INE negó medidas cautelares y la suspensión del spot en el que el líder del PAN, Ricardo Anaya, ataca a El Gran Diario de México.



La CIRT critica que en el promocional las notas informativas que transmitieron los periodistas Denise Maerker y Ciro Gómez Leyva se "manipularon y editaron con fines electorales", lo que "constituye un ataque a su libertad de expresión y de opinión".

Argumenta que es preocupante que se utilicen extractos y cortes parciales de lo que comunicadores y periodistas de radio y televisión digan en sus respectivos espacios, puesto que esto complica el proceso electoral.

"El tribunal no puede convalidar el uso indebido desautorizado y editado en la pauta electoral, mucho menos por tratarse de promocionales con los que se pretende obtener ventajas de tipo político", advierte.

La CIRT es una institución autónoma que afilia a más de mil 200 emisoras de radio y televisión con cobertura de 99% del país.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo