• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 17:19:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 73°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 17:19:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 73°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Caen 3 exfuncionarios de Oaxaca por tráfico de concesiones

Excélsior | Martes 21 Noviembre 2017 | 12:15 hrs

Agencias |

Oaxaca.- Agentes Estatales de Investigación (AEI) detuvieron a Carlos Alberto M.A, exsecretario de Vialidad y Transporte en cumplimiento por un mandato judicial por el presunto delito de tráfico de concesiones y permisos del servicio público de transporte en el estado.



La Fiscalía General de Justicia informó que junto con el exfuncionario de la administración del exgobernador Gabino Cué también se ejecutó la orden de aprehensión contra José Antonio C.V y Armando E.S, exdirectores Jurídico, y de Concesiones de la misma dependencia.

A fin de resolver la situación jurídica de los tres detenidos, estos serán puestos a disposición de la autoridad competente”, precisó.

Al respecto, Jorge Emilio Iruegas Álvarez, fiscal anticorrupción detalló que los exfuncionarios firmaron y “otorgaron sin cumplir con los requisitos legales”, entre los meses de enero a noviembre de 2016, 502 títulos de concesión para la explotación del servicio público de transporte sin el pago de derechos correspondientes.

Dijo que el presunto delito representó un daño patrimonial a la hacienda pública estatal por la cantidad de 5 millones 836 mil 284.16 pesos, “más el interés legal generado, actualizaciones, recargos y demás accesorios aplicables a partir de la fecha en que se debió haber efectuado el pago de los derechos correspondientes”.

Agregó que la presunta irregularidad “también afecta los derechos de los concesionarios formalmente regulados, por no cumplirse los requisitos establecidos en las leyes de la materia para el otorgamiento de las concesiones”.

El fiscal anticorrupción sostuvo que en las próximas horas acudirá ante el juez para formular imputación.

EXFUNCIONARIO, MILITANTE PANISTA

El exsecretario de Vialidad y Transporte es abogado, es militante del Partido Acción Nacional (PAN), por su actividad política llegó a la presidencia estatal del blanquiazul y la coordinación parlamentario de esa fracción en el Congreso local.

CRECE LISTA DE EXFUNCIONARIO DETENIDOS

El 3 de junio, el extitular de los Servicios de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, fue detenido en el estado de Jalisco, y posteriormente trasladado a Oaxaca, por el presunto delito de abuso de autoridad. El ex funcionario sigue su proceso en prisión.

Tenorio fue secretario de Salud durante el gobierno de Gabino Cué.

El 19 de septiembre, los exsecretarios de Finanzas de la administración de Gabino Cué, Gerardo de la Cajiga Estrada y Enrique Arnaud Viñas, fueron detenidos en la Ciudad de México por la Fiscalía Anticorrupción, acusados del delito de peculado por 100 millones de pesos en detrimento del erario público.

Actualmente Cajiga continúa su proceso en libertad condicional, mientras que Arnaud está preso en la Penitenciaria Central de Santa María Ixcotel.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo