• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 23:08:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 23:08:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Aplican bloqueo sorpresa en Tlalpan contra Ley de Reconstrucción

Agencias | Viernes 24 Noviembre 2017 | 20:36 hrs

Agencias |

Agencias |

Los vecinos de la Asamblea del Multifamiliar Tlalpan realizaron un bloqueo sorpresa de 30 minutos en Calzada de Tlalpan para manifestar su rechazo a la Ley de Reconstrucción de la Ciudad de México.



"Esta ley tiene como objetivo garantizarle un gran negocio al capital inmobiliario mediante la redensificación de los predios afectados y mediante créditos inmobiliarios que convierten a los damnificados en deudores”, acusaron mediante un comunicado.

"Aunque desde este núcleo organizativo, y en coordinación con más de 70 zonas afectadas, hemos dejado muy claro que no aceptaremos estas condiciones de reconstrucción, la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México hoy aprobó en comisiones unidas el proyecto de dictamen de ley”.

Los vecinos agregaron que todos los partidos, desde aquel en el gobierno hasta los que se dicen más de oposición, se rehusaron durante semanas a escuchar sus demandas y, hoy, avalaron una ley que, aseguraron, da la espalda a los damnificados.

La protesta tuvo como fin mostrar su inconformidad y hacerle saber a las instituciones correspondientes que los damnificados están organizados y dispuestos a luchar, en la forma que sea necesaria, para conseguir la reconstrucción sin deudas.

A pesar de las declaraciones públicas de distintos funcionarios y legisladores de que el Multifamiliar Tlalpan sería reconstruido sin costo alguno para los damnificados, la asamblea de vecinos no ha recibido ninguna información oficial al respecto, indicaron.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo