• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 23:41:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 23:41:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Encarcelan dos meses a 'Goteras Vip' en lo que concluye investigación

Agencias | Viernes 24 Noviembre 2017 | 08:00 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La banda de las " Goteras VIP" fue vinculada a proceso por el delito de robo agravado a casa habitación y de vehículo cometido en pandilla.



Durante la audiencia nunca se discutió el hecho de si la víctima fue dormida con gotas oftálmicas para poder robarle o se utilizó otro medicamento.

Lucía Gabriela Martínez Verónica, Tábata Areli Chávez Alcaraz, Melissa Ramos Reyes y Carlos Vanegas Lara deberán pasar dos meses detenidos, tiempo que durará la investigación complementaria.

El juez de control, Joel de Jesús Garduño, consideró que existen los elementos suficientes para presumir que los imputados robaron objetos y un vehículo por un monto de 156 mil pesos 425 pesos a un hombre al que contactaron por internet.

Carlos Vanegas Lara fue el único de los imputados que tomó la palabra sin que su abogado lo impidiera. " Quiero señalar que hemos sido víctimas de violación a nuestros derechos porque se trata de un caso mediático y porque la víctima es extranjera, si la víctima no fuera extranjera esta situación se hubiera manejado de manera diferente”, dijo el sujeto.

En la continuación de la audiencia inicial se precisó que una mujer identificada como Carolina o Celeste Corina Romero Lozada permanece prófuga de la justicia por estos mismos hechos. En su narrativa el Ministerio Público explicó que la víctima conoció a través de Tinder a Gabriela.

Señalo que después de intercambiar teléfonos platicaron por cuatro meses y el 12 de agosto Gabriela, quien dijo vivir en Cuernavaca, le informó que estaba en la ciudad y quería salir. Ambos quedaron de verse en un restaurante de Polanco.

Lucía Gabriela Martínez Verónica llegó acompañada de Tábata Areli Chávez Alcaraz y Carolina o Celeste Corina y después de cenar le propusieron a la víctima ir a su casa, pero antes pasaron a una tienda comprar bebida. El agraviado señaló que a los 15 minutos de comenzar a convivir se desvaneció y despertó hasta el día 13 de agosto a las 10 de la mañana.

Cuando se levantó se percató que dos teléfonos, dos computadoras, unas escrituras de dos propiedades en Brasil, cubiertos, plancha, una pantalla, dinero, tres tarjetas bancarias, zapatos, maletas y otras cosas habían desaparecido. El auto VW Golf placas MPW-9214 propiedad de la empresa donde trabaja la víctima también había sido robado.

Un testigo vio a Carlos y Melissa llegar a las 03:00 de la madrugada. Se introdujeron al domicilio y luego observó salir a las cuatro mujeres y el hombre en el carro robado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo