• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:24:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:24:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

López Obrador alerta por alianza PRI-Frente rumbo al 2018 (Video)

Proceso | Lunes 27 Noviembre 2017 | 21:13 hrs

Tomada del Video |

Ciudad de México.- La renuncia de José Antonio Meade a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) “no es nota”, ya era “predecible” desde hace meses, porque se trata de “un títere de la mafia en el poder”, aseguró este lunes el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.



Incluso dijo que para ser el candidato presidencial del PRI “estaba mejor (posicionado) el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong”, porque Meade es el menos conocido.



Además, en su cuenta de Facebook volvió a subir el video que publicó días atrás, donde señala que “la mafia del poder ya está decidiendo tener dos candidatos a la Presidencia: uno, vamos a decir el principal, que seguramente va a ser Meade, ese va a tener el apoyo del PRI y también el apoyo del PAN, (porque) el secretario de Hacienda actual (sustituido este lunes por José Antonio González Anaya) fue también secretario de Hacienda con Calderón y lo ven bien los de la mafia del poder, porque es darle continuidad al modelo neoliberal.

“Pero van a tener otro: el de la alianza PAN-PRD, una especie de candidato palero, un poco lo que hicieron en el Estado de México. La mafia apoyó a Alfredo Del Mazo, pero el PAN postuló a una candidata y el PRD a otro candidato, los dos paleros, nada más para hacerle el juego a la mafia del poder y oponerse a un cambio verdadero, enfrentarnos a nosotros”.

En Tancítaro, Michoacán, el tabasqueño aseguró que Enrique Peña Nieto fue quien nombró al candidato del PRI y también tendrá injerencia en el Frente Ciudadano por México.

“Ahora los está dividiendo para que se despeje el camino para el candidato priista, porque quieren que el candidato del PRI inicie la precampaña en segundo lugar”, sostuvo.

“Los de la mafia del poder”, añadió, reconocen que Morena está en primer lugar en las preferencias electorales y quieren que el candidato del PRI salga en segundo lugar, porque tienen el plan de que después se unan todos en contra de Morena, pero esa estrategia no les va a funcionar “porque se les va a ganar la Presidencia de la República”.

Alerta por alianza PRI-Frente rumbo al 2018

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que “la mafia del poder” ya decidió quiénes serán sus candidatos a la Presidencia en 2018.

“Uno, que seguramente va a ser el principal, José Antonio Meade. Ese va a tener el apoyo del PRI y, de seguro del PAN. El secretario de Hacienda actual fue secretario de Hacienda con Felipe Calderón y lo ven bien los de la mafia en el poder”, alertó.

El tabasqueño consideró que esta postura es “porque lo ven bien para el modelo neoliberal”.

Sin embargo, en un video retransmitido en su cuenta de Facebook, también insistió en que hay otro candidato al que están apoyando los de “la mafia en el poder, un palero, más o menos igual como hicieron en el Estado de México”.

López Obrador criticó que, en realidad, el Frente Ciudadano por México, formado por el PRD y el PAN, ya tiene definidos a sus candidatos y “son paleros de la mafia en el poder, y por oponerse a un cambio verdadero”, añadió.

Pese a ello, refrendó que Morena ganará a “esa promiscuidad política”, confió en su video de 2:06 minutos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo