• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:01:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:01:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Aumentan migrantes nacionales en tránsito, carecen de apoyos federales

Agencias | Viernes 01 Diciembre 2017 | 12:39 hrs

Excélsior |

Nuevo Laredo, Tamps.- La llamada Migración en Transito de mexicanos en la frontera son Estados Unidos va en aumento y pone en alerta a las autoridades.



El número de personas que llegan a la frontera con la intención de cruzar a los Estados Unidos de forma ilegal crece, pero muchos de ellos deciden quedarse en la línea divisora, sin contar con programas de apoyo por parte de los gobiernos, ya que carecen de un documento de deportación que los incluya en los programas federales de apoyo a migrantes.

Se dio una alza de la migración en tránsito, de acuerdo a información que ha llegado de las casa del migrante, de los centros de atención. Se ha observado que en estas últimas semanas tenemos la llegada de migrantes en tránsito, la mayoría mexicanos”, dijo el director del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, José Carmona.

El funcionario agregó que tienen cifras alentadoras de que la comunidad de mexicanos migrantes ha desistido de intentar cruzar a los Estados Unidos.

En tanto, el Instituto Tamaulipeco del Migrante busca la forma de destinar parte de los recursos federales etiquetados, para el apoyo de migrantes en tránsito que desistieron cruzar la frontera y otorgarles alguna ayuda en esta temporada de fin de año.

El gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, está buscando la manera de asistir al migrante de tránsito, al migrante nacional, que no cruza a los Estados Unidos y que no posee una carta de entrada al país que es con la que tiene derecho a muchos programas”, reiteró Carmona.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo