• Martes 16 Octubre 2018
  • 13:56:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 13:56:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Tamaulipas requiere a militares dos años más para reforzar seguridad: SSPE

Excélsior | Viernes 01 Diciembre 2017 | 14:47 hrs

Excélsior |

Ciudad Victoria, Tamps.- Los mandos militares y la presencia castrense en Tamaulipas deberán continuar al menos durante los próximos dos años, en tanto no se cuente con un mínimo de 6 mil policías estatales, afirmó el Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe López Castro.



Luego que la semana pasada se registraron al menos dos bajas de agentes estatales durante enfrentamientos contra integrantes del crimen organizado, el funcionario señalo que el apoyo militar es de suma importancia para la entidad, por lo que mantendrán la coordinación con esas instituciones.

El hecho de que te agredan y te den de baja a elementos, nos obliga a pensar en la seguridad de estos elementos, estamos usando medios que durante mucho tiempo fueron universalmente aceptados por fuerza de seguridad en la República, pero hemos hecho propuestas para modificarlos" , dijo.

En el caso de municipios como Reynosa, donde los enfrentamientos contra integrantes de grupos delincuenciales es una constante, se refuerza la presencia de los elementos y redoblan su equipamiento para responder a los ataques, a fin de evitar bajas de agentes de los diferentes órdenes gubernamentales.

Ante una agresión hemos respondido y si esos dos elementos cayeron de nuestra policía, hagan las cuentas cuantos delincuentes entregaron su vida, defendiéndose, siempre la autoridad tiene que esperar la agresión y nos pone en desventaja y no podemos convertirnos en criminales atacando a cualquier persona" , explicó.

Reconoció que, hasta el momento, apenas tienen poco más de 3 mil 100 elementos y Tamaulipas requiere por lo menos 10 mil policías, por lo que trabajan en el fortalecimiento de la fuerza de seguridad tamaulipeca.

Ahora tenemos policías muy bien preparados, con licenciaturas y maestrías y tiene compromiso para ocupar esos puestos y dirigir a los nuevos policías que estén accediendo" , señaló.

En el Congreso del Estado se espera la presentación de una iniciativa que permitirá premiar logros de los elementos policiales, a lo cual López Castro aseguró fomentara la pertenencia de los elementos y evitara ser coptados por grupos delincuenciales.

"Será estímulo económico que pueda recibir el personal, tiene como ventaja que se quitará el interés por estar recibiendo dinero de crimen organizado en su afán de coptar las policías, si hay reglas claras el personal sabrá que si hay buen desempeño estará recibiendo compensaciones económicas", concluyó.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo