• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 6:04:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 6:04:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

‘El Bronco’ iniciará campaña en Jalisco

Excélsior | Sábado 02 Diciembre 2017 | 18:58 hrs

Agencias |

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, " El Bronco", dejará Monterrey, se montará en una casa rodante y se volverá un candidato nómada para conocer el país con todos sus problemas.



A finales de diciembre solicitará licencia y su campaña arrancará el 1 de enero en Jalisco, donde visitará desde las cantinas hasta los lugares de culto.

"A partir del 1 de enero, El Bronco va a invadir Jalisco. Me voy a venir aquí a vivir una semana y voy a recorrer las calles, las cafeterías, las cantinas, las Iglesias, los bautizos, las bodas, las quinceañeras. Yo iré personalmente. Si queremos gobernar este país, tenemos que conocerlo. Voy a hacer una campaña viviendo en un mobile home. Voy a pedirle a mi mujer y a mis hijos, quizás que dejen la escuela algunos días, que conozcan la adversidad que tiene este país, que también se involucren con los niños de este país”, expresó durante su visita a la FIL Guadalajara.

Agregó que su intención es que su familia “conozca la pobreza y las adversidades que hay en este país”.

Indicó que será un “candidato callejero, un candidato que vaya a ver la adversidad que tiene el país y que encuentre la solución para proponerla a la gente, no en un sentido populista ni asistencialista".

Después de Jalisco se irá a Ciudad de México, Puebla, Guanajuato y Veracruz. Se dice confiado en que esta decisión marcará la diferencia en el tiempo de campañas políticas.

"Creo que (José Antonio) Meade está acostumbrado al climita. Y AMLO está acostumbrado a hacer berrinches, enojos y confrontas para ganar simpatías. Yo soy muy diferente a los dos. Uno hace libros y el otro lee los libros y muestra sus calificaciones. Yo quiero ser un hombre con sentido común, que vaya a hablar con la gente, con la raza", expresó.

Rodríguez aseguró que fue invitado a ser el candidato del Frente pero se negó porque lo considera "una pandilla".

Sobre la ley electoral, el gobernador de Nuevo León dijo que es “inequitativa y gacha” para los candidatos independientes; de igual forma, el promedio de firmas que recibe a favor de su proyecto es de 150 mil por semana.

"La Ley es gacha con nosotros y privilegia a los partidos políticos. Es una ley que impide, que dificulta, que pone trabas. Me encantaría que hubiera más candidatos independientes, que hubiera más competencia. Sería grandioso que en este país compitieran solo candidatos independientes, que mandáramos a su casa a los partidos políticos, jubilados pero sin pensión", concluyó.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo