• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 0:39:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 0:39:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Mancera y Anaya se reúnen para afinar detalles del Frente

El Universal | Viernes 08 Diciembre 2017 | 15:24 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- Los partidos del PAN y PRD continúan afinando los detalles del convenio de coalición del Frente Ciudadano, el cual integrará el método de selección del candidato que competirá en las elecciones presidenciales de 2018.

En entrevista, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, informó que en los últimos días se han tejido acuerdos para la construcción del convenio de coalición, los detalles del mismo, se darán a conocer una vez que sea registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) antes del 14 de diciembre próximo.

"El objetivo fundamental es salir unidos, que haya el mayor grado de consenso posible y que nos permita enfrentar esta elección con éxito, queremos ganar la elección para poder transformar a nuestro país, y yo estoy convencido de que encontraremos las mejores fórmulas para selección de candidatas y candidatos y que quedarán claramente establecidas en el propio convenio de coalición".

Sobre si hay la posibilidad de que haya competición preelectoral entre él y Miguel Ángel Mancera, Anaya Cortés dijo que no tiene caso especular sobre escenarios futuros.

"Lo único que hay que hacer es seguir concentrados en el convenio de coalición, registrarlo en tiempo y forma, y entonces sí, con la coalición electoral ir en la ruta de las elecciones para transformar nuestro país".

Ricardo Anaya dijo que hay buen ánimo entre los integrantes del Frente Ciudadano.

Sobre la salida de Alejandra Barrales de la Presidencia Nacional del PRD, el panista dijo que estará atento a los cambios en el partido de la Revolución Democrática, y confía en que continúen los acuerdos entre ambos.

"Toda nuestra gratitud, todo nuestro reconocimiento a Alejandra Barrales, el Frente no explica sin su liderazgo, sin su sensibilidad, y al mismo tiempo estaremos muy atentos a lo que defina el PRD en sus órganos internos sobre la nueva dirigencia. Nosotros confiamos en que habrá una transición en la dirigencia del PRD, que hará prevalecer la estabilidad que nos ha permitido avanzar con ellos".

Esta tarde, el presidente del PAN, Ricardo Anaya, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sostuvieron una reunión en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. El encuentro duró aproximadamente tres horas.

En la reunión también estuvieron presentes el panista Santiago Creel y el operador político del Jefe de Gobierno, Héctor Serrano.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo