• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 11:01:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 11:01:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Premian a equipo de arqueólogos mexicanos en Israel

El Universal | Viernes 08 Diciembre 2017 | 15:11 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- Un equipo mexicano en el Proyecto Magdala, en Israel, descubrió en noviembre del año pasado cuatro baños de purificación a orillas del Mar de Galilea en el poblado donde se cree vivió María Magadalena.



La Cámara de Diputados, la Embajada de Israel en México y el Grupo de la Amistad México-Israel premiaron el trabajo dirigido por la arqueóloga Marcela Zapata.

A través de un comunicado del proyecto Magdala se informó que la arqueóloga Marcela Zapata-Meza y su equipo, la licenciada Rosaura Sanz Rincón y la arqueóloga Andrae Díaz Barriga, fueron premiadas por la creación de nexos culturales y fortalecer las relaciones entre México e Israel. El reconocimiento se hizo en el marco de la Semana de Israel en México.

Las excavaciones arqueológicas e investigaciones científicas son llevadas a cabo entre Magdala, la Universidad Anáhuac en cooperación con otras universidades internacionales.

"Este reconocimiento va más allá de un papel, es un reconocimiento de amistad entre México e Israel; un ejemplo de diálogo interreligioso, intercambio académico-cultural, pero sobre todo un ejemplo de lo que dos países buscan: el bien común", señaló Zapata-Meza.

El galardón fue entregado por la legisladora del Parlamento israelí, Yifat Sasha Bitton, y el jefe de Misión Adjunta de la Embajada de Israel en México, Alan Lavi.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo