• Miércoles 17 Enero 2018
  • 4:21:59
  • Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  • -2°C - 27°F
  1. Miércoles 17 Enero 2018
  2. 4:21:59
  3. Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  4. -2°C - 27°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Así reaccionó Zavala tras decisión final del Frente

Agencias | Sábado 09 Diciembre 2017 | 22:01 hrs

Tomada del video |

México.- La aspirante presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala, ironizó sobre el Frente Ciudadano por México, por no sumar a los ciudadanos como su nombre lo dice y dos, por hacer acuerdos en lo “oscurito”.

De acuerdo un video publicado en su cuenta oficial de Twitter, la ex primera dama y ex panista explicó en "dos sencillos pasos cómo hacer un Frente Ciudadano"

“Te voy a explicar en dos sencillos pasos cómo hacer un Frente Ciudadano. Paso número uno, invita a ciudadanos, no a tus cuates. Paso número dos, no hagas acuerdos previos en lo oscurito, hazlo democráticamente, así de fácil”.

 

Zavala acompañó el video con este cuestionamiento: "¿#PorMéxicoAlFrente? Más bien #DeEspaldasALosCiudadanos".

 

Esto después de que la agrupación política conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), registrara ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la coalición electoral denominada ‘Por México al Frente’.

Ricardo Anaya se impone en el Frente Ciudadano

La candidatura presidencial de la alianza conformada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano la definirá Acción Nacional y en el proceso interno no participará el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Alejandra Barrales, quien deja la presidencia del Sol Azteca, afirmó que el mandatario capitalino puede ser el coordinador de campaña, aunque Mancera Espinosa no aceptó la posición.

¿Se arrepiente Mancera por no ir como independiente?. Foto: El Universal
Miguel Ángel Mancera. Foto: El Universal

 Los partidos del Frente Ciudadano por México registraron ayer ante el Instituto Nacional Electoral la coalición Por México al Frente, rumbo a las elecciones del próximo año.

Además del cambio de nombre de la alianza, con el que desapareció la palabra “ciudadano”, el convenio deja al PRD la candidatura para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Como parte del acuerdo, Manuel Granados Covarrubias, asesor jurídico del gobierno capitalino, se perfila a la presidencia nacional del PRD.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo