• Martes 24 Abril 2018
  • 10:42:52
  • Tipo de Cambio $17.80 - $18.60
  • 23°C - 74°F
  1. Martes 24 Abril 2018
  2. 10:42:52
  3. Tipo de Cambio $17.80 - $18.60
  4. 23°C - 74°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Rescatan a niño que era encadenado por su padrastro cada noche

Excélsior | Sábado 09 Diciembre 2017 | 12:57 hrs

Excélsior |

Tabasco.- Agentes de la Fiscalía de Tabasco (FGE) y Policías estatales rescataron a dos niños abandonados en la colonia La Manga II, de Villahermosa. Uno de ellos estaba encadenado de la mano a una pared, acción que levantó una ola de indignación y repudio popular.

De acuerdo con la versión de los vecinos, quienes denunciaron el abuso infantil al número 911, la madre y el padre los dejaban solos cuando se iba a trabajar, y a uno de ellos lo amarraban de la mano con una cadena empotrada en la pared.

Los menores, Eddy Manuel de 7 y Alexander Salomón "N" de 10 años de edad, fueron asegurados la noche de ayer por elementos de la Policía Estatal Preventiva y por agentes de Investigación de la FGE.

Alexander, quien estaba encadenado a la pared de la mano izquierda, reveló que su padrastro Jesús López Morales, quien es guardia de seguridad en una empresa, lo encadenó antes de irse a trabajar y así lo hacía cada noche.

Dijo que su madre también trabajaba, por lo que a él y su hermanito los dejaban solos toda la noche.

Al lugar acudieron socorristas de la Cruz Roja para evaluar la salud de los menores, en tanto que personal del Centro de Atención a Menores Víctimas Incapaces de la FGE trasladaron a los dos niños a sus instalaciones en tanto se realiza la investigación y se define su situación.

La FGE abrió una carpeta de investigación y ya busca a sus padres para que respondan por los hechos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo