• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:11:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:11:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Padres encerraban y encadenaban a sus hijos en su casa antes de salir a trabajar

Agencias | Lunes 11 Diciembre 2017 | 16:27 hrs

Agencias |

La policía de la ciudad de Villahermosa, capital de Tabasco, liberó a dos niños que sufrían maltrato de sus padres, y a uno lo encontraron encadenado de su mano a la pared.



Los vecinos de la colonia La Manga II llamaron al 911 para alertar a las autoridades de dos menores que estaban en condiciones de abandono en su domicilio ubicado en el número 838 de la calle Ejido Tomo Largo.

Los policías estatales y agentes de la Fiscalía de Tabasco (FGE) llegaron a la casa y encontraron encerrados a Eddy Manuel "N", de 7 años, y a Alexander Salomón "N", de 10 años.

Alexander estaba encadenado de su mano izquierda a la pared de uno de los cuartos. El menor estaba descalzo, vestía unos jeans y una playera blanca, tipo escolar.

Todas las noches su padrastro, identificado como Jesús López Morales y empleado de una empresa de seguridad, ataba al menor antes de que él y su madre salieran a trabajar.

Los paramédicos de la Cruz Roja dieron atención médica a los niños, quienes fueron trasladados al Centro de Atención a Menores Víctimas Incapaces de la FGE.

Las autoridades estatales abrieron una carpeta de investigación por maltrato infantil y están en búsqueda de los padres.

En junio de 2017, una carta anónima llegó a las autoridades de la delegación Gustavo A. para avisarles sobre el maltrato infantil de un menor de edad en la colonia Gabriel Hernández.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) acudieron por la noche al número 61 de la calle Cabo Catoche y encontraron a Anthony, de 7 años, desnudo, con una cinta canela en el cuello y encadenado de los pies.

En el lugar fueron detenidos dos adultos que se identificaron como sus tíos. Juan Carlos Loaeza, de 33 años, y Olivia Castro, de 32, quemaban la espalda del menor con cigarrillos, lo golpeaban y no le daban de comer. Por el grado de desnutrición, Anthony parecía un niño de 5 años.

Los presuntos responsable están bajo investigación por el delito de privación ilegal de la libertad y violencia intrafamiliar.

El padre del menor, identificado como Pascual Castro, había sido deportado a Estados Unidos, por lo que los detenidos se habían quedado al cuidado de Antonhy.

El niño, que estaba a cargo del Centro de Estancia Transitoria de la Procuraduría General de Justicia de la Ciduad de México, pudo reunirse con su padre dos meses después de ser rescatado.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo