• Martes 18 Septiembre 2018
  • 17:06:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 17:06:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Habrá comicios en Nuevo León si ‘El Bronco’ va por la Presidencia: INE

Agencias | Martes 12 Diciembre 2017 | 22:02 hrs

Agencias |

En 2018 podría haber 11 conteos rápidos y no 10, comentó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, al asistir a la instalación del Comité Técnico Asesor de los Conteos Rápidos, y luego de explicar que si el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, deja su cargo para ser candidato independiente en busca de la Presidencia, la ley local estipula que se tendrían que organizar comicios.



Era un regalo navideño que le quería traer al Comité ante una eventualidad,” dijo el consejero presidente, al mencionar que hay que anticiparse a lo que podría ocurrir, puesto que en Nuevo León la falta del gobernador en los primeros tres años del mandato obliga a convocar a comicios.

Consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova. Foto: Cortesía
Si se concreta la aspiración presidencial de un gobernador, la de Nuevo León, de acuerdo con la Constitución local, estamos en un periodo de tiempo en la cual la elección tendría que realizarse y no existiría la hipótesis de la designación de un sustituto para ese cargo. Sé que eso no forma parte de lo que se les había comentado”, dijo Lorenzo Córdova a los nueve especialistas que conformarán el Comité y que organizarán, al menos hasta el momento, nueve conteos rápidos para elección de gobernador y un conteo para la elección presidencial.

‘El Bronco’ buscará apoyo hasta en cantinas y bautizos

A partir de enero, cuando goce de licencia como gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón dijo que visitará cantinas, iglesias, bautizos, bodas, panchangas y hasta el Metro para recabar firmas que avalen su candidatura independiente a la presidencia de la República.

"A partir de enero, cuando goce de licencia como gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón dijo que visitará cantinas, iglesias, bautizos, bodas, panchangas y hasta el Metro para recabar firmas que avalen su candidatura independiente a la presidencia de la República.

Mencionó que “a la mejor muchos no le quieren firmar”, sin embargo, va a intensificar su trabajo para lograr que le den el apoyo.

El mandatario estatal descartó que ser gobernador de Nuevo León le haya dado ventaja para convertirse en el primero que rebasa el tope de las 866 mil 593 firmas que requiere el INE para su candidatura independiente.

"No, porque Margarita (Zavala) era esposa del presidente. Ella tiene muchos intereses en el país, mucha gente a la que ayudaron. (Armando) Ríos Piter, es senador”, señaló.

Mencionó que lo que ha logrado su trabajo le ha costado. “Me costó ese esfuerzo tener la ventaja”, sostuvo.

Rodríguez Calderón declinó revelar que día solicitará la licencia a su cargo. “Espérense, espérense, espérense”, respondió.

“El Bronco”, en cuanto a apoyos validados, solo ha logrado cumplir con la cuota en Nuevo León, Tabasco y el estado de México, pero eso no le preocupa porque dijo que espera cumplir la meta en todas las entidades de la República.

“En todas, iré por todo el país”, subrayó.

Sobre el “relevo” que se quedará a cargo mientras goza de su licencia dijo que ese tema no lo ha visto hasta ahora.





 

 

 



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo