• Martes 16 Octubre 2018
  • 3:08:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 3:08:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Los panistas y pesistas que apoyaron al PRI para aprobar la Ley de Seguridad Interior

Proceso | Viernes 15 Diciembre 2017 | 17:45 hrs

Proceso |

CIUDAD DE MÉXICO.- Los 11 panistas que dieron al PRI el quórum y los votos para aprobar la Ley de Seguridad Interior son los siguientes:



Seis de ellos son legisladores que representan a Puebla, afines al exgobernador Rafael Moreno Valle: María Mercedes Aguilar López, Hugo Alejo Domínguez, Eukid Castañon Herrera, Lilia Arminda García Escobar, Miguel Ángel Huepa Pérez y Genoveva Huerta Villegas.

Los otros cinco son: César Augusto Rendón García y Elva Lidia Valles Olvera de Tamaulipas; Rubén Alejandro Garrido Muñoz del Estado de México; Jisela Paes Martínez de Jalisco; y Rafael Valenzuela Armas de Nayarit.

El Partido Encuentro Social (PES), de reciente polémica alianza con Morena, completó la maniobra con el voto de dos de sus diputados: Alejandro González Murillo, coordinador de su bancada y sobrino del exprocurador general de la república, Jesús Murillo Karam y Ana Guadalupe Perea Santos.

Legisladores del PRI, PVEM y Panal sumaban 249 votos, requerían al menos dos para hacer quórum y garantizar la mayoría. El partido de Peña consiguió los 13 ya documentados para aprobar la repudiada ley.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo