• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:48:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:48:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Ante mujeres mexiquenses Meade impulsa paridad de género

Agencias | Lunes 18 Diciembre 2017 | 07:57 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Durante su visita al Estado de México, el precandidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade, aseguró que para impulsar al país para que llegue a ser una potencia tiene que haber paridad de género los cargos públicos, en los negocios y todos los ámbitos.



En su reunión con mujeres priistas, Meade Kuribreña, destacó que se tienen que abrir espacios a las mexicanas.

"Tenemos que pasar a Un México en el que la mitad de las mujeres sean embajadoras, en donde la mitad de todos los que tienen un negocio, sean mujeres, que la mitad de los espacios de inclusión productiva sean mujeres. Esa es la clave para un México próspero, incluyente y que sea potencia. México será potencia porque descansará en el talento de sus mujeres.

Además, indicó que en el país es prioridad que haya atención médica para todas las mujeres, por lo que con este apoyo en materia de salubridad se hará frente a la pobreza.

Por ello mencionó que las mexicanas que en términos para abatir la pobreza extrema las mujeres deben tener acceso al Seguro Popular o al Seguro Social, para que no les falte medicinas, clínicas o doctores para el cuidado de su salud.

“Si queremos ser un país que abata de una vez por todas la pobreza extrema debemos empezar por la salud. No podemos tener un México en donde las mujeres se preocupen porque les falta la salud; la salud debe estar al centro del esfuerzo, porque cuando ésta falta nada es más importante”, dijo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo